Rüdiger pide 55 millones, Florentino Pérez dice no y elige sustituto

El central alemán espera que la operación de su traspaso sea cercana a esa cifra teniendo en cuenta el salario y el bonus a su agente

Rüdiger pide 55 millones, Florentino Pérez dice no y elige sustituto

Hace tiempo ya que Antonio Rüdiger está en boca de todos por su negativa a renovar con el vigente campeón de la Champions y quedar libre en junio. Es uno de los centrales más en forma del momento y casi todos los grandes de Europa se ha interesado por su situación. PSG, Manchester City, Bayern de Múnich o Inter de Milán son alguno de los equipos que más intereses han mostrado por hacerse con sus servicios al final de temporada y todos ellos, y los que aún queden por aparecer, ya saben lo que cuesta el alemán: 55 millones de euros.

Ha sido el propio jugador del Chelsea quien se ha puesto precio a sí mismo. El principal motivo por el que el defensa no haya querido alargar más su etapa en el equipo de Thomas Tuchel es que el club no está dispuesto a dar al futbolista lo que este pide como salario. Como hemos mencionado más arriba Rüdiger pide una cantidad de 55 millones de euros por un contrato de 4 temporadas en la cual estaría incluido el sueldo y la prima por traspaso para su agente.

Muy pocos equipos en el panorama actual de crisis económica en el que se puede el fútbol actual pueden afrontar el montante de la operación que exige el central. Un salario de 8 millones mínimo por temporada es difícil de ver en un defensa y más cuando está cerca de la treintena. Sergio Ramos, Marquinos, Marcelo, Van Dijk, Kyle Walker o Maguire son algunos de ejemplos de zagueros mejor pagados y todos tienen una característica en común, ninguno viste de blanco.

Florentino Pérez lo tiene claro, no piensa aceptar las exigencias del central alemán, considera que son exageradas y más teniendo en cuenta la política económica de fichajes que sigue ahora el club blanco y que además espera realizar un gran desembolso este verano con la contratación de Mbappé y quien sabe si la de Erling Haaland o alguna otra estrella.

Rudiger

Lo que está claro es que el no del Real Madrid por Rüdiger hace que el conjunto madrileño salga al mercado en busca de un central que acompañe a Alaba, Militao y Nacho, ya que, Vallejo no acaba de cumplir las expectativas del club y seguramente acabe saliendo en verano. Suenan con fuerza los nombres de Süle, Ginter o Denayer, además de Kounde, pero al igual que sucede con el central alemán, la operación por el francés sería demasiado cara.