Rüdiger y Tuchel, claves del próximo fichaje culé: el Chelsea acepta
El jugador francés llegará al Chelsea en las próximas horas
Parece ser cuestión de tiempo que Wesley Fofana anuncie su fichaje por el Chelsea. El central francés del Leicester City ha dejado de seguir la cuenta oficial de su actual club y esto, sumado al gran interés de Thomas Tuchel en contratar sus servicios, pone de manifiesto, no solo el deseo del jugador de cambiar de aires y dar un salto de calidad en su carrera, sino que el galo se incorporará a la disciplina de los blues de forma inminente, según han informado medios estrechamente ligados a los foxes.
La salida de Antonio Rüdiger al Real Madrid hace casi dos meses atrás dejó un vacío muy significativo en el esquema del entrenador alemán que parecía poder subsanar Jules Koundé, pero el exjugador del Sevilla finalmente ha preferido apostar por la oferta del FC Barcelona y dejar de lado la opción del conjunto londinense.
Esto no solo ha provocado que Tuchel haya disputado una carrera contrarreloj para buscar una alternativa al galo, siendo Fofana el elegido para ello, sino que otro defensa del Chelsea como César Azpilicueta también podría ver la puerta de salida tras la oficialización de dicho fichaje. De sobra es conocido el gran interés del conjunto catalán en pescar al internacional con La Roja y Tuchel dejó entrever que hace varias semanas atrás que, si lograba cerrar la llegada de un central de garantías, facilitará la salida del actual capitán del equipo inglés, sobre todo porque el navarro parece ser el primer interesado en regresar a España.
Tanto el Barça -especialmente- como el Atlético de Madrid han preguntado por la situación el pamplonés en diversas ocasiones a lo largo del último mes atendiendo a ese supuesto deseo del futbolista de regresar a LaLiga más de una década después de su salida del Olympique de Marsella.
Azpilicueta acaba contrato en 2023 y Tuchel sabe que no renovará dicho compromiso con el club por lo que, si se consuma la llegada de Fofana en los próximos días, nada parece ser un impedimento para que el Chelsea acepte el adiós de uno de sus jugadores más importantes en la última década, quien a su vez dejará alrededor de 7 millones en las arcas del equipo.