Salah, héroe y villano: Klopp fija su plan B en la estrella colombiana

El técnico alemán ya se prepara para lo peor en Anfield

Salah, héroe y villano: Klopp fija su plan B en la estrella colombiana

Resulta innegable a día de hoy que Mohamed Salah es uno de los jugadores más en forma del mundo y el espectacular nivel que está mostrando el jugador egipcio del Liverpool tanto en la Premier League como en la Champions bien avala el pánico sembrado en Anfield con su posible salida al finalizar la presente campaña. A pesar de tener contrato hasta 2023, el extremo africano ha dejado abierta en más de una ocasión la posibilidad de cambiar de aires en el periodo estival de 2022 y, dado que PSG y Manchester City son los dos colosos que más interés han mostrado en él, su salida cada vez está cogiendo más fuerza.

Es por eso que Jürgen Klopp, aunque está removiendo cielo y tierra para poder alejar esa posibilidad y convencer al africano de seguir vinculado al Liverpool las próximas campañas, ha fijado su posible reemplazo en uno de los futbolistas revelación de esta campaña y actual referencia de la selección colombiana: Luis Díaz. El futbolista del Oporto está cuajando una temporada sensacional en las filas del conjunto luso y cada vez son más los clubes que están preguntado por su situación.

Salah

A decir verdad el Liverpool no es el primer club de la Premier League que ha mostrado interés en el futbolista colombiano ya que hace algunas semanas salió a la luz el deseo de Bin Salmán, magnate del Newcastle, de poner sobre la mesa 80 millones para asestar el primer bombazo de su andadura en Las Urracas en el próximo mercado invernal, pero la situación deportiva del cuadro blanquinegro (actual farolillo rojo de la liga inglesa) podría ser una traba para llamar la atención de jugadores de semejante renombre europeo.

Es por eso que Klopp podría tener en este factor un punto a favor para acercar posturas con Luis Díaz próximamente. Diversos medios británicos han apuntado en los últimos días que el los Reds estarían dispuestos a depositar 65 millones por los servicios del extremo colombiano, pero antes de realizar semejante inversión el club esperará a que Mo Salah tome una decisión sobre su futuro, a que la máxima prioridad para Klopp es seguir contando con el futbolista egipcio de 29 años, que en pocos meses podría pasar de héroe a villano en el club.