Salah renueva pero Klopp no se fía: Tuchel prepara la traición máxima
El egipcio y su relación con Stamford Bridge atormentan al Liverpool
Por fin Jürgen Klopp pudo poner punto y final a uno de sus principales quebraderos de cabeza… al menos por el momento. Su principal estrella, Mohamed Salah, pudo llegar a un acuerdo y entenderse con el Liverpool para prorrogar su contrato por tres temporadas más y ampliar así la vinculación de ambas partes hasta el año 2025, algo que va a permitir respirar al entrenador alemán y al conjunto inglés. Sin embargo, pese a que Salah vaya a terminar su etapa en el Liverpool con 33 años y a punto de retirarse, siempre quedará cierto miedo a que el egipcio termine saliendo.
Y es que tal y como publica el portal web especializado 90min el crack mundial fue seriamente tentado por el Chelsea en los momentos previos a su renovación. Es cierto que aparecieron otros nombres de otros clubes, incluso se llegó a relacionar al Real Madrid con el egipcio en lo que podría haber sido un golpe de efecto bestial para LaLiga, pero estas informaciones apuntan a que los coqueteos entre el futbolista y el conjunto londinense fueron serios y que ante el bloqueo puntual que vivió la situación entre el delantero y el Liverpool, apareció la opción de recalar en Stamford Bridge con fuerza en el horizonte.
No sería además una locura teniendo en cuenta que Mohamed Salah ya sabe lo que es formar parte de la disciplina del conjunto blue ya que fue firmado en el 2014 procedente del Basilea cuando aún distaba mucho de ser la estrella mundial que es ahora. Es cierto, sin embargo, que en el Chelsea nunca llegó a cuajar del todo y que fue de cesión en cesión hasta que terminó cerrando su fichaje por la AS Roma y en Italia es el lugar en el que pudo destacar y mostrarse al mundo tal y como lo conocemos actualmente.
Por lo tanto, Thomas Tuchel se la quiso jugar a Jürgen Klopp y llevarse al crack egipcio a su equipo para tratar de sustituir así la fuga que sufrirá en ataque con Romelu Lukaku pese a que se trate de perfiles de jugadores muy distintos. Por el momento, el Liverpool respira aliviado al menos hasta el próximo mercado de fichajes.