¡Sale la verdad de James Rodríguez! Y no deja a Florentino Pérez bien

El presidente del Real Madrid, criticado

¡Sale la verdad de James Rodríguez! Y no deja a Florentino Pérez bien

Por fin se ha filtrado la verdad, y se han dado a conocer las cifras del traspaso de James Rodríguez. Y es que, en un principio, muchos afirmaban que el Real Madrid se había embolsado 25 millones de euros por él, una cantidad aceptable. Sobretodo, teniendo en cuenta que solo le quedaba un año de contrato, y que tenía una de las fichas más altas de la plantilla. Un sueldo que no estaba justificando, pues Zinedine Zidane no contaba con él.

Aunque a algunos ya les parecía un precio un poco bajo, pues cabe recordar que, hace solamente un verano, Florentino Pérez pedía unos 50 ‘kilos’, y rechazó ofertas bastante suculentas, como una del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero la realidad es que ni siquiera han cobrado nada por su fuga. Porque, como se especulaba y se rumoreaba en un principio, el internacional colombiano se ha ido completamente gratis.

Le han dado la carta de libertad, y el Everton de Carlo Ancelotti se ha hecho con él a coste cero. En la Premier League, ya ha debutado, y fue titular en la victoria de los suyos frente al Tottenham Hotspur de José Mourinho, por uno a cero, cuajando una buena actuación. Sin duda, un motivo más de alegría para los ‘toffees’, que están muy ilusionados con su nuevo proyecto, y con la llegada de un crack del caché y el nivel del mediapunta de 29 años.

Ha sido su primer club, Banfield, quien ha filtrado la verdad en un comunicado oficial. En él, aseguran que, debido a que James aterrizó libre en Goodison Park, no les corresponde ni un solo euro por mecanismo de solidaridad. Aunque no se pueden quejar, pues ya mucho dinero han ganado, gracias a su venta al Oporto, y sus posteriores traspasos a AS Mónaco y al Madrid. Estarán atentos a lo que pueda suceder en un futuro.

Ancelotti

El cafetero, por su parte, no tendrá esa presión de tener que amortizar ningún coste de traspaso. Se puede concentrar en jugar al futbol, que es lo que mejor se le da, y nada más.

Tiene un reto apasionante por delante.