Salió del Barça por Lewandowski y el jaque del Chelsea mira a 2023
El gabonés podría vivir algo similar en Londres el próximo verano
Pierre-Emerick Aubameyang fue uno de los jugadores que pagaron las consecuencias del gran mercado de fichajes que cerró el FC Barcelona durante el último verano. La llegada de Robert Lewandowski al Camp Nou con las opciones del gabonés de seguir ostentando la titularidad en los planes de Xavi Hernández y de ahí que se viera prácticamente obligado a salir al Chelsea, club que en 2023 podría asestar otro golpe del mismo calibre al ariete africano de 33 años.
Y es que, según comenta hoy 90Min, el conjunto inglés se ha entrometido en la carrera por cerrar el fichaje de Youssoufa Moukoko, uno de los jugadores que están llamados a protagonizar un bombazo en el mercado una vez haya finalizado el curso. El delantero del Borussia Dortmund lleva ya dos campañas a un nivel sensacional y, aprovechando la salida de Erling Haaland el pasado verano, ha logrado asentarse en el conjunto alemán.
Su juventud -18 años- vaticina una evolución exponencial del futbolista de origen camerunés y de ahí que cada vez sean más los gigantes europeos que están incluyendo su nombre en la lista de posibles fichajes para 2023. El Chelsea es el último coloso en abrir las puertas a un Moukoko que sabe que, acabando contrato el próximo 30 de junio, tiene muchas opciones entre las mejores ligas del viejo continente para dar un salto de calidad notorio en su carrera y aterrizar en un equipo con las mayores aspiraciones.
Por ende, su llegada a Londres sería catastrófica para los intereses personales de Aubameyang, quien ya recibió un duro varapalo en el último mercado con el fichaje de Lewandowski y que ahora es consciente de que el aterrizaje de Moukoko en Stamford Bridge tendría un efecto similar al del polaco, algo que alentaría su adiós a los blues solo un año después de comprometerse con el club y un año antes de finalizar su vínculo con la entidad.
Si ya la oportunidad de hacerse con uno de los delanteros llamados a marcar una época en la élite europea supone un condicionante muy atractivo para el Chelsea, las ínfimas cifras registradas por Aubameyang refuerzan esta declaración de intenciones del club: el ex del Barça solamente ha anotado tres tantos desde aterrizó en Inglaterra por segunda vez.