Se queda con Guardiola: un titular del City rechaza a Barça y Madrid

Renovará su contrato con el Manchester City

Se queda con Guardiola: un titular del City rechaza a Barça y Madrid

Phil Foden ha experimentado una sensacional progresión esta temporada, ganando mucho protagonismo. Ya acabó el curso anterior siendo muy importante para Pep Guardiola, y jugando un gran número de encuentros como titular, a pesar de la gran competencia que hay en el Manchester City. Porque puede jugar como interior, mediapunta o extremo, una polivalencia que se valora mucho, además de otras virtudes como su zancada, su técnica, su clase, su visión de juego…

Aún es muy joven, apenas tiene 20 años, y todavía comete errores, en especial, fuera de los terrenos de juego, fruto de su inmadurez. Pero nadie duda de que no tiene techo, y que puede llegar a ser uno de los mejores del planeta en su puesto, en un futuro no muy lejano. De momento, ya se ha afianzado en su club, y también en la selección inglesa absoluta, si bien fue expulsado de la última concentración, por saltarse las medidas de seguridad.

Foden

Barça y Real Madrid habían sido colocados tras los pasos de una joya a la que se atreven a comparar con Andrés Iniesta. Y estaban muy atentos a su evolución, pues no descartaban, para nada, lanzarse a por él a corto-medio plazo. No se trataba de una operación nada sencilla, eso desde luego, pero estaban decididos a probar suerte, si bien se han topado con la negativa del propio futbolista. No desea irse del club de su vida, al que llegó siendo un crío.

Foden ha mostrado su lealtad a la entidad ‘skyblue’, y no se marchará a ningún lado, al menos, por el momento. De hecho, lo que está más cerca de hacer es renovar su contrato, lo que le permitiría pasar a cobrar bastante más dinero, acorde con el rol que tiene en estos momentos. Una gran noticia en el Etihad Stadium, y que ha alegrado enormemente a Guardiola, que es quien había pedido su renovación. Podrán seguir disfrutando de él más tiempo.

Ronald Koeman y Zinedine Zidane deberán de probar suerte con otro futbolista. Porque el City, como se ha podido comprobar en numerosas ocasiones, no negocia por sus grandes estrellas.

Fin del culebrón.