Se queda con Guardiola: una estrella del City planta a Barça y Madrid

Renovará su contrato en el Etihad

Se queda con Guardiola: una estrella del City planta a Barça y Madrid

Riyad Mahrez sonaba para abandonar el Manchester City, pero parece que finalmente no será así. Para empezar, porque no ha llegado ninguno de los atacantes galácticos que pide Pep Guardiola, es decir, Harry Kane y Jack Grealish, que dejarían sin hueco al africano. En el caso del capitán del Tottenham Hotspur, parece más partidario de acabar en el Paris Saint-Germain, y reunirse, nuevamente, con Mauricio Pochettino. Sería el sustituto de Kylian Mbappé.

El astro del Aston Villa, por su parte, tiene un precio de salida de unos 116 millones de euros, que, en caso de que nadie pague, no se moverá. Los ‘skyblue’ no pasan de los 80, y cada vez parece más complicado que vayan a poder salirse con la suya. En ese caso, darían marcha atrás, y no permitirían la fuga de ninguna de sus estrellas ofensivas, como Bernardo Silva, Raheem Sterling, Gabriel Jesús… pues todos ellos han sido vinculados a otros clubes.

Mahrez

Pero el que más rumores había protagonizado era el ex del Leicester City y el Le Havre, que fue colocado en la órbita de Barça o Real Madrid, entre otros. Lo cierto es que había hecho una muy buena campaña, en especial, en la Champions League, ayudando a que los ingleses alcanzaran la final, en la que cayeron contra el Chelsea de Thomas Tuchel. Y también había aportado su granito de arena a que conquistaran, de nuevo, la Premier League.

Eso si, tanto Joan Laporta como Florentino Pérez tenían sus dudas. No por las cualidades o el nivel de Mahrez, que están fuera de toda discusión, si no por su tasación, que rondaba los 70 ‘kilos’, y por su edad, pues ya ha entrado en la treintena. Además, no ven al campeón de la Copa África de 2019 tan necesario como para hacer semejante inversión. Es por eso que han decidido borrar su nombre de la agenda, al menos, de momento.

Si en un futuro cercano se pone a tiro, y está disponible por una cantidad mucho más reducida, no se lo pensarán. Aunque eso parece bastante complicado que ocurra, a decir verdad.

En el limbo queda.