Se va con James Rodríguez: la pieza del Barça que firma por el Everton

Carlo Ancelotti vuelve a pescar en España

Se va con James Rodríguez: la pieza del Barça que firma por el Everton

El Everton se ha convertido en un buen refugio para jugadores sin sitio en el Barça o en el Real Madrid. Porque desde el cuadro azulgrana aterrizaron, en el mismo verano, el de 2018, tres futbolistas de golpe: Lucas Digne, Yerry Mina y André Gomes. Todos ellos se han hecho con un puesto como titulares, destacando el rendimiento del primero, si bien el luso tuvo una grave lesión hace unos meses de la que todavía no se ha podido recuperar al 100%.

Desde el Santiago Bernabéu, por otro lado, aterrizó James Rodríguez hace unas semanas, pero ya le ha dado tiempo de sobra para convertirse en la estrella del equipo. Es el nuevo ídolo de la afición, y, si bien últimamente ha bajado un poco sus prestaciones, como el resto de sus compañeros, ya se puede catalogar como acierto total su fichaje. Y más, teniendo en cuenta que no costó ni un solo euro, pues llegó completamente gratis.

Visto el éxito que han tenido, Carlo Ancelotti está decidido a probar fortuna de nuevo, y se ha marcado un objetivo en el Camp Nou. Y le ha tendido la mano a un descarte, que no entra en los planes de Ronald Koeman. Hablamos de Martin Braithwaite, que esperaba tener un rol más importante, después de la venta de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y el no fichaje de ningún delantero centro para ocupar su hueco.

Apenas suma 37 minutos repartidos en cinco partidos, y ya está en la lista de transferibles. Leo Messi espera que deje libre su dorsal, y hueco para un nuevo ‘killer’, e intentarán recuperar los casi 20 millones de euros que en su momento tuvieron que pagar al Leganés para llevárselo. En Goodison Park le tienen entre ceja y ceja, y le ven como un muy buen complemento para su parcela ofensiva, y un buen relevo para Dominic Calvert-Lewin.

Braithwaite

Pero todavía no se han atrevido a dar cifras ni han trascendido más detalles. Cabe recordar que el danés ya estuvo en la Premier League, defendiendo los colores del Middlesbrough.

Mucho ha llovido.