Seguirá los pasos de Agüero: la joya que rechaza a Barça y Real Madrid

Quiere imitar a su gran ídolo, el 'Kun'

Seguirá los pasos de Agüero: la joya que rechaza a Barça y Real Madrid

Argentina es una gran fábrica de talento, y cada año salen nuevas promesas, en especial, atacantes. Y el último en sumarse a esta lista, que encabezan Martín Palermo, Gabriel Batistuta, Leo Messi, Carlos Tévez o Ángel Di María, es Alex Luna. Se trata de una promesa que solamente tiene 16 años, por lo que todavía está en edad juvenil, y, legalmente, no puede dar el salto a Europa todavía. Tendrá que esperarse a cumplir los 18.

Hasta entonces, parece que seguirá jugando en Atlético Rafaela, de Segunda División, si bien estuvieron en Primera hace muy poco, y sueñan con volver pronto a la élite. Allí, es titular indiscutible pese a su juventud y su inexperiencia, y se ha convertido en la referencia ofensiva. Puede jugar sin problema como delantero centro, o caído en banda, tanto por izquierda como por derecha. Y destaca por su velocidad, su buena habilidad y su olfato goleador.

Alex Luna

River Plate, San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, Racing de Avellaneda o Vélez Sarsfield ya han intentado llevárselo, pero el deseo de la joven perla es permanecer en su actual club. Y desde allí, dar el salto a Europa, pues le han prometido que negociarán su fuga a un precio muy bajo. E incluso, pueden dejar cerrado ya el acuerdo, pues Manchester City, Dinamo de Zagreb, Ajax de Ámsterdam o RB Leipzig ya han presentado una oferta concreta.

No obstante, varios medios señalan que es el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone el que se llevará el gato al agua. Porque Luna desea seguir los pasos de varias promesas argentinas, como Ángel Correa, o su gran ídolo, Sergio ‘el Kun’ Agüero. A este último también el comparan muy a menudo por su precocidad, su talento y sus habilidades. Y, si finalmente aterriza en el Wanda Metropolitano, más similitudes le podrán sacar.

Las cifras que se manejan son bastante bajas, pues afirman que los ‘colchoneros’ no tendrán que pagar ni cinco millones de euros. Barça y Real Madrid, que también lo querían, se quedarán con la miel en los labios.

Porque el deseo de Alex es acabar en el Manzanares.