Segundo asalto por el crack del United, en mayo: a Zizou le cuadra
No aguanta a Ed Woodward y quiere salir de Old Trafford
Una cosa es carecer del favor del entrenador y otra muy distinta es jugar poco y encima tener encontronazos con la directiva. Y esa es justo la situación que vive el centrocampista del Manchester United, Donny van de Beek, que ahora, según certifican desde Inglaterra, no solo está descontento con los pocos minutos de los que dispone, sino que pide urgentemente al club británico su salida cuanto antes, en el próximo mercado de fichajes veraniego.
El lío con el holandés y el club red devil viene de largo y se arrastra durante una gran distancia, ya que nunca consiguió amoldarse a la disciplina del Teatro de los sueños ni esta al futbolista, que jamás ha logrado hacer del jugador una pieza importante en el equipo. Pero es que además muchas personalidades con peso en los Países Bajos, como el mismo Marco van Basten, le aconsejaron que se fuera del cuadro inglés cuanto antes ya que "se había equivocado de destino".
Vaya por delante que Donny van de Beek ha intentado amoldarse al club que le fichó, pero la situación es ahora límite y quiere salir. No juega, no encaja en el esquema de Ole Gunnar Solskjaer y encima ha tenido un rifirrafe definitivo con Ed Woodward, CEO del United, por lo que su salida, según se asegura en la Premier, será tratada con la máxima urgencia en el próximo mercado de fichajes veraniego. Y es ahí donde aparece de nuevo el Real Madrid en el horizonte.
A Zidane le cuadra y ya dio el OK a su fichaje cuando el Madrid lo tuvo hecho con su anterior club, el Ajax de Ámsterdam, sin embargo la cosa se torció y el futbolista se fue a la Premier League, donde ha jugado solo 63 minutos en los últimos 16 encuentros (ahora está lesionado). Por todo ello y siempre y cuando el United sea razonable con su precio, los blancos podrían volver a interesarse por un centrocampista que puede hacer de Casemiro. Es más, ya se habla de posibles piezas como moneda de cambio en la operación, pero sea como fuere, Van de Beek vuelve a la agenda blanca por su situación límite. En mayo acaban la liga y la Champions y para entonces la ofensiva podría confluir en realidad.