Sentenciado. Messi de nuevo es el verdugo. Da la orden y el club acepta

¡El jugador era el futuro del club!

Sentenciado. Messi de nuevo es el verdugo. Da la orden y el club acepta

El Fútbol Club Barcelona sigue en estos días en un momento de total desgobierno. Quién manda en el club, quién toma las decisiones importantes, es cada vez más difícil de adivinar. Muchos en Barcelona apuntan a Óscar Grau, director general del club, y el que será mano derecha de Bartomeu desde ahora. Ayer ya hablábamos de él y de una cosa muy importante, tiene buena relación con los jugadores.

Esto es, llegados a este punto, una parte muy positiva para que en la Ciudad Condal comiencen a ver brotes verdes y crean que la paz entre la actual directiva y la plantilla es posible. Pero siempre hay nuevas noticias que nos hacen dudar de esta estabilidad. La última es la marcha de Todibo al Everton.

A nivel deportivo la decisión es imposible de entender. El francés llegó el invierno pasado desde el Toulousse. No tuvo muchas oportunidades y Valverde dijo que “le falta mucho para jugar en el Barça, pero tiene mucho talento. Será importante”. Sin embargo, este año tampoco le dio bola y el jugador acabó yéndose a Alemania en invierno. El Schalke 04 fue el destino que eligió el francés. No ha tenido excesivo protagonismo.

Tan solo ha jugado 5 partidos en la Bundesliga aunque ha dejado una acción, con rabona incluida, para el recuerdo. Sin embargo, desde Barcelona apuntan a que la actitud del jugador no era la mejor y Messi ha dicho basta. No quiere otra oveja negra en el vestuario el argentino, con Dembèlè parece suficiente.

El Barça ya negocia con el Everton de Carlo Ancelotti. El italiano va a juntar a dos ex del equipo culé para su mega proyecto en Liverpool. Yerry Mina fue el primero el año pasado y este año será Todibo. Dos jugadores con gran proyección a los que el Barça no quiso o supo esperar. Una auténtica pena.

Messi vuelve a ser el verdugo ante la atónita mirada de Josep Bartomeu. El de Rosario vuelve a demostrar quién manda en el club catalán. ¿Queda alguna duda?