Sentenciado por Luis Enrique, obliga una salida con el OK de Ronaldo

El futbolista cambará de aires dentro de la Premier League

Sentenciado por Luis Enrique, obliga una salida con el OK de Ronaldo

David De Gea es uno de los jugadores que ha brillado de una forma excepcional en la última campaña a pesar de que su equipo, el Manchester United, no ha logrado su objetivo de colarse en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions. A pesar de que los últimos años del madrileño han estado muy cuestionados, sobre todo en una selección española donde Luis Enrique, tras muchas temporadas siendo indiscutible, decidió dejarle fuera de sus planes de forma incontestable, el exportero del Atlético de Madrid se encuentra en un momento de forma óptimo y eso tiene hoy consecuencias como la que aquí venimos a contar: Dean Henderson, suplente de De Gea, saldrá del equipo de forma inminente.

Atendiendo al último informe de BeSoccer y de otros medios británicos, el guardameta inglés se ha colado en la agenda de uno de los clubs recién ascendidos a la Premier, el Nottingham Forest, para tener el protagonismo del que De Gea le ha privado en Old Trafford. Es cierto que las prestaciones del internacional con el combinado dirigido por Gareth Southgate han sido excelentes cuando este ha tenido la oportunidad de saltar al terreno de juego, pero en líneas generales ha sido el guardameta español el que ha acaparado el protagonismo.

Henderson

A día de hoy tanto Erik ten Hag como Cristiano Ronaldo saben que la presencia de David De Gea en el United es esencial para intentar hacer algo grande la próxima campaña, ganar la Premier o la Europa League, y de ahí que la titularidad de este no admita ningún tipo de duda, especialmente después de haber sido el mejor jugador del equipo en el último curso junto al delantero portugués.

Henderson sabe que, si permanece en el club, difícilmente gozará de minutos y por ello todo parece dispuesto para que el portero de 25 años ponga rumbo a Nottingham para ser una de las piezas importantes del equipo en su regreso a la máxima competición inglesa en una campaña donde el principal objetivo es sellar la permanencia lo antes posible.

Al parecer, las negociaciones están muy avanzadas y solo falta por saber si el acuerdo se cerrará en forma de traspaso, el cual rondaría los 15 millones, o en calidad de préstamo por una campaña.