Sergio Ramos y Varane al fin sonríen: felices lejos de Ancelotti

Los dos ex jugadores del Real Madrid se vuelven a sentir protagonistas en sus equipos

Sergio Ramos y Varane al fin sonríen: felices lejos de Ancelotti

El Real Madrid ha perdido durante los últimos tiempos a varios de sus referentes más recientes. El último de ellos ha sido Casemiro, rumbo al Manchester United de manera sorprendente y muy rápida, pero en estas últimas temporadas ha habido otros futbolistas con mucho peso en el equipo que han decidido salir como son los casos de Sergio Ramos y Raphael Varane. La adaptación lejos del Santiago Bernabéu no es sencilla, y si no que se lo pregunten a estos dos centrales que han pasado momentos malos tanto en el París Saint Germain como en el mismo United, si bien es cierto que ahora, por suerte para ellos, parece que comienzan a ver la luz al final del túnel.

Ramos

Sergio Ramos sufrió mucho la pasada campaña. En su primer curso fuera del Real Madrid y como jugador del PSG le costó adaptarse y encontrar minutos. Fueron varias las razones, no solo un bajo rendimiento deportivo, sino que también influyeron y mucho las lesiones que le dejaban una y otra vez fuera de las convocatorias. Sin embargo, pese a que parecía que esta temporada iba a ser todavía más difícil para el español entrar en el equipo, se ha consolidado en la defensa de tres centrales formada por Galtier junto a Marquinhos y Kimpembe y está siendo titular indiscutible en el Parque de los Príncipes.

Y el que también puede empezar a sonreír esta temporada es Varane. El francés ha pasado altibajos en Old Trafford desde su llegada el pasado curso y su rendimiento ha sido puesto varias veces en duda en la Premier League. De hecho, esta misma temporada la ha iniciado desde el banquillo, partiendo con el rol de suplente para Erik Ten Hag. Lisandro y Maguire fueron los centrales titulares en las dos primeras jornadas de la liga inglesa pero el mal rendimiento de ambos y del equipo han llevado al técnico holandés a hacer cambios.

Así, en el partido de este lunes ante el Liverpool, un choque muy importante donde los red devils se hicieron contra todo pronóstico con la victoria, Varane reapareció en el once titular y además jugó los 90 minutos. Se llevó una cartulina amarilla pero fue importante para parar el ataque del Liverpool y ahora apunta a consolidarse en el equipo inicial y, de esta manera, llegar rodado también al Mundial de Qatar.