Shock en Barcelona: Xavi no solo dice sí al United, sino que se quiere llevar ya al fijo de los 70M

Los ‘red devils’ creen en la idea del exentrenador y exjugador culé, que desea una pieza de la plantilla que antes dirigió

Shock en Barcelona: Xavi no solo dice sí al United, sino que se quiere llevar ya al fijo de los 70M

Son multitud las fuentes que apuntan a un interés del Manchester United en contratar a Xavi Hernández como sustituto de Erik ten Hag, de modo que como poco la intención de los red devils ya no está velada. Hay muchos motivos para pensar que la historia de Xavi en Old Trafford puede ser bien distinta que la del míster neerlandés u otros que le precedieron, sobre todo desde el punto de vista inglés, pero lo que debería llamar la atención del hincha culé, más allá de la posible nueva aventura de Xavi, es la pretensión de este: llevarse al crack de los 70M.

El Daily Mail es uno de los medios de comunicación que con mayor énfasis ha recalcado la idea de la marcha de Xavi al United, lo que supondría por fin destituir a Ten Hag, y en este sentido, como decimos, hay muchas formas de entender esta decisión. Sobre las que sentenciarían al de Haaksbergen bastan los resultados, mientras que el entrenador catalán gusta por idea de juego, por estatus frente a los jugadores, que lo admiran, y porque se cree entre los diablos rojos que en el Barça se fue injusto con él.

¿Y lo que piensa Xavi?

Comentado esto, cabe decir que Xavi habría dado su OK a la posibilidad de ser el nuevo técnico del United, entre otras cosas dejando de lado la homóloga que le plantean desde la selección de Qatar (que lo habría elegido para que meta al equipo árabe en la Copa del Mundo de 2026) pero si eso ocurre el míster español fija un objetivo de mercado, y este toca de frente la planificación culé.

Y es que Xavi querría llevarse al Teatro de los sueños a Ronald Araújo, jugador que esta temporada no ha podido sumar en la causa de los de Hansi Flick, defensa que Xavi considera esencial y al que el Barça no está echando de menos. En suma, el preparador de Terrassa cree que es el momento preciso para que el charrúa cambie de aires: sin su presencia el FC Barcelona va como un reloj, al club blaugrana le viene bien una inyección de dinero enorme y, además, Araújo hace tiempo que sopesa un cambio de aires.