Shock en la Premier con la purga de Klopp: cruz al íntimo de Neymar y 2 más; Bellingham, más cerca
La revolución del Liverpool ha empezado
Tras la eliminación del Liverpool de la Champions League, los reds han confirmado una dinámica alarmante esta temporada: la total desintegración de un equipo competitivo como pocos en el último lustro. La salida de Mané al Bayern de Múnich y de Firmino, que se irá al final de temporada, rompe un tridente catalizador de éxitos, por lo que ahora toca reconfigurarse. Pero Klopp no espera, tiene claro que va a fulminar al amigo de Neymar, echar a dos cracks más y pegar duro al Real Madrid con Jude Bellingham.
Además de Firmino, tres descartes
Más allá del coqueteo recurrente de Mo Salah con su salida -se apunta como posibilidad para ir al Paris Saint-Germain-, el Liverpool tendrá bajas aseguradas de cara a la campaña 23/24. Una, quizá la menos forzada, es la de Firmino, que ha decidido marcharse al acabar contrato, pero habrá más. Al menos tres las formula el mismo míster, siendo una la del amigo de Neymar Júnior, Artur Melo, una notoria decepción.
Junto a los dos brasileños, el Liverpool no va a hacer ningún esfuerzo por mantener en su plantilla a Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain, dos jugadores infrautilizados por Jürgen Klopp. Lo que sí se reafirma en Anfield es el interés total y absoluto en Jude Bellingham, con el que pasa a ser enemigo número uno del Real Madrid (también del Manchester City) en esta operación del mercado estival por el internacional con Gareth Southgate.
Complicada situación
Sin más alicientes desde el mes de marzo que tratar de meterse en zona, desde la Premier League, que de derecho a disputar competición europea en la temporada que viene, esta campaña se presupone como perdida para los reds. Al respecto, cinco puntos los separan del Newcastle (47), equipo que jugaría UEFA Europa League la temporada que viene, mientras que siete lo distancian del Tottenham (49), equipo que marca la clasificación para la Champions League.