"Sí" del Barça por De Jong, pero CR7 recibe un tortazo: harto y adiós
El jugador portugués ahora sí que está muy cerca de salir del club
Tras ser protagonismo en el mercado veraniego de 2021, Cristiano Ronaldo ha vuelto a escena para poner patas arriba Old Trafford. La mala campaña realizada por los red devils ha dejado al equipo sin opciones de jugar la próxima edición de la Champions y eso ya de por suponía un gran revés para el astro portugués. Cabe mencionar que el delantero de 37 años aún tiene contrato hasta 2023, pero esta podría ser su última gran oportunidad de pelear por la orejona y, si permanece en el Manchester United, no dispondrá de tal posibilidad.
Pese a ello, la llegada de Erik ten Hag al banquillo del equipo parecía haber diluido notoriamente la idea de que CR7 se fuera del club, pero ahora la directiva ha puesto sobre la mesa un motivo de peso para que portugués vuelve a estar en la rampa de salida: el equipo solamente dispondrá de 100 millones para fichar este verano.
Una de las premisas impuestas por CR7 para continuar en el club es la de reestructurar significativamente la plantilla para poder pelear tanto por el título liguero como por la Europa League, pero esta declaración de intenciones de las altas esferas de la entidad podría ser catastrófica para ello. Son varios los futbolistas que no han rendido al nivel esperado y, si tenemos en cuenta que el fichaje de Frenkie de Jong se cerrará en torno a 80 millones, posteriormente Ten Hag tendrá muy pocos recursos económicos para reforzar la plantilla.
Aquí precisamente reside el gran problema que se le ha presentado ya que, tal y como ha afirmado The Sun, el técnico neerlandés dispone de esa cifra para acometer movimientos en su plantilla, por lo que las opciones tendrán que ser drásticas para tratar de convencer a Cristiano Ronaldo.
El fichaje de De Jong está muy encarrilado y el futbolista neerlandés del Barça es la gran prioridad del técnico, pero este también tiene otros objetivos en mente que podrían distanciarse estrepitosamente del club tras esta filtración. Eso sí, las consecuencias más graves no se apreciarán en este apartado, sino en que CR7 tiene aquí un motivo de peso para empezar a mirar otras opciones lejos de Old Trafford.