Si Gareth Bale habla José Mourinho responde: estas son sus intenciones
El técnico portugués revela su plan con el puesto del galés en el equipo
El Tottenham de José Mourinho no está pasando por la mejor de las situaciones esta temporada, aunque todavía tiene tiempo y margen para poder arreglar las cosas y que el año no acabe como un auténtico fracaso. En una plantilla con muchas dudas, su relación con Bale ha sido toda una montaña rusa, pasando hace poco de ser vital en el fútbol de su equipo a volver al banquillo. Pero las dudas sobre la situación del galés están por resolverse, ya ha dejado claro dónde jugará la próxima temporada, y su técnico ahora debe actuar en consecuencia. Ha salido a ojear el mercado, y ha encontrado lo que quería en la Bundesliga.
El mundo del fútbol alucinaba con las declaraciones que hacía Bale hace unos días, y es que afirmaba que el año que viene su intención era regresar al Real Madrid. El crack ha dejado claro que está en una posición cómoda y que quiere cumplir su contrato. Por otro lado, Jonathan Barnett (su agente) ha querido apagar el incendio y ha afirmado que todavía es pronto para saber el futuro del atacante. El equipo de la capital española quiere venderlo, pero con la imagen mostrada esta temporada y sus exigencias salariales será todo un desafío para Florentino, quien solo puede rezar para que en la Eurocopa se pueda revalorizar para encontrar una salida.
Sea cual sea el futuro del galés, lo que está claro es que ya no estará en el equipo de Londres. El luso ha explicado que para él es un jugador importante, pero no hasta el punto de hacer un gran desembolso y condicionar el resto de sus fichas (apenas ha participado en 12 encuentros de Premier League este curso). Es más, podría ya tener a su sustituto para la 21/22: Nicolás González. El habilidoso argentino del Stuttgart está siendo de lo más destacable de un conjunto alemán que todavía piensa pelear por puestos europeos.
Según SkySports, el equipo inglés ya habría dado el primer paso en su contratación, a lo que les habrían respondido con un precio: 30 millones de euros. Ese es el montante que tendrá que desembolsar Mourinho si quiere hacerse con él. Una cifra que tampoco es una locura teniendo en cuenta la proyección del crack, y es que solo tiene 22 años.