Sigue peleado con Pep Guardiola: una estrella llama al Real Madrid
No tiene pensado continuar en el City
A pesar de ser titular en la final de la Champions League, los planes de Raheem Sterling siguen siendo los mismos, y esos pasan por abandonar el Manchester City. Allí, ha firmado su año más discreto, lo que le puede dejar sin Eurocopa, pues la selección inglesa todavía no ha dado su lista definitiva. Ha sido, sin lugar a dudas, el gran perjudicado por la irrupción del joven Phil Foden, y Pep Guardiola antes ha preferido apostar por Bernardo Silva, Kevin de Bruyne o Riyad Mahrez.
Todavía le pesa en su espalda y es una losa muy importante su famoso fallo ante el Olympique de Lyon a puerta vacía. Un error que costó muy caro, pues significó su eliminación en cuartos de final. Y su relación con el entrenador catalán, claramente, atraviesa su punto más bajo, después de haber sido uno de sus protegidos en el pasado. Por esa razón, paralizó las conversaciones para renovar su contrato, que expira en 2023.
Y hace unas semanas, ya no se lo pensó a la hora de llamar al Real Madrid, para ofrecer sus servicios. Eso si, se topó con un obstáculo importante, llamado Zinedine Zidane, que declinó la opción de contratar al internacional inglés. Porque llegaría para quitarle el sitio a Eden Hazard, en el que todavía tenía una gran confianza. Pero, ahora, después de la dimisión del galo, el panorama ha cambiado, y de manera radical. Y se le ha abierto una nueva puerta.
Sabe que es del completo agrado de Florentino Pérez, que en su momento ya intentó su llegada, cuando todavía era propiedad del Liverpool. Y el presidente no se lo pensaría dos veces, a la hora de traspasar al astro belga, siempre y cuando llegue una buena oferta, para hacerle hueco a Sterling. El único problema sería conocer el precio que le ponen desde el Etihad Stadium, pues, a buen seguro, reclamarían una cantidad importante de dinero.
Más de 60 millones de euros pagaron en su momento, y ahora, pedirían cerca de 100 ‘kilos’. En el Santiago Bernabéu deberán de dar una respuesta.
No hay muchos más interesados en el canterano del Queens Park Rangers.