Simeone despierta con la ofensiva de Boehly por João Félix: se cargará a dos galácticos por ficharlo
La línea del Chelsea es clara y el luso está encantado
El Chelsea está tan contento y a la vez convencido con João Félix que irá a por él con toda su potencia de fuego en el próximo mercado de fichajes veraniego aun a costa de cargarse a varias de sus estrellas, a los que, de hecho, fruto de este interés en el portugués, ya se les está enseñando la puerta. De esta forma, el Cholo Simeone y el Atlético de Madrid ya saben que los blues van muy en serio a por su jugador, que no volverá seguramente a Madrid.
Dos ventas y una ofensiva
Sabemos que el Atlético de Madrid está jugando con los tiempos para ganar lo que desea, sobre todo por el precio que pagó en su día al Benfica (126M), de ahí que se empiece a escuchar la reclamación de regreso del luso como una certeza. Ahora bien, el Chelsea, con Todd Boehly a la cabeza, no se amilana y lanza su ofensiva incluso antes de que se cumplan los plazos de regreso del internacional con Roberto Martínez en Portugal, que hoy juega en el clasficatorio de la Euro 2024 ante Liechtenstein. Es decir, ya le ha mostrado a Mason Mount y Christian Pulisic la puerta para que hagan hueco a João, que será una de las apuestas. Visto así, todas las partes ganan.
Y ganan porque en Stamford Bridge saben que esos cerca de 110 millones de euros que pedirá al Atlético por João pueden ser abonados si tienen margan para ello. Lo harán, solo que necesitan hueco en salario y fichas, ese que van a dejare, entre otros, Mount y Pulisic. Por eso João aprieta mediáticamente para no volver, por eso ha criticado de forma velada la filosofía de juego atlética al compararla con la blue.
Oportunidad colchonera
Tras caerse de Europa -Champions League y Europa League- y sus fundamentales ingresos para cuadrar las cuentas de esta y la siguiente temporada, el Atlético, que ha recuperado la sonrisa desde los resultados en LaLiga, estará en la Liga de Campeones en la campaña que viene pero quieren en el Metropolitano tener continuidad, lo que solo se podrá lograr desde un equipo competente que logre resultados. Pues bien, si la venta de João Félix fructifica, el Atlético tendrá liquidez para ir al mercado, donde ya interesan nombres como Marcus Thuram o Firmino (aunque acaben contrato tienen fichas elevadas), entre otros jugadores.