Simeone ha elegido al sucesor de Trippier: el Arsenal es el problema
La Premier League fue el destino de Trippier y puede ser el punto de partida de su relevo
El Atlético de Madrid está ya trabajando duramente en encontrar lo antes posible un relevo para cubrir el hueco que ha dejado Kieran Trippier. El inglés ha retornado definitivamente a su país (Newcastle) tras casi un año coqueteando con la posibilidad de su regreso. Dos años y medio ha durado el periplo del de Bury en LaLiga española de la que se lleva, eso sí, un título.
Pero a rey muerto ya se sabe que debe haber rey puesto, y eso es lo que está tratando de hacer el director deportivo del Atlético, Andrea Berta, a marchas forzadas. Pues bien, el periodista Sami Mokbel del Daily Mail ha afirmado que el Atlético de Madrid estaría tras la pista de Cedric Solares, jugador portugués del Arsenal que dirige Mikel Arteta aunque no cuenta apenas para él.
Es por ello que Simeone y su Atlético tratarían de lograr al menos una cesión con un club que mantiene unas excelentes relaciones, algo que queda patente las últimas operaciones acordadas entre ambos clubes (Thomas Partey o Lucas Torreira entre otros). Por el momento el Arsenal no se ha pronunciado aunque hay un problema que impide que los londinenses hayan dado luz verde a la operación hasta el momento: Soares es el único lateral derecho suplente que tiene Arteta tras la salida de Maitland Niles.
Es por ello que si el Arsenal se deshace de Soares, Arteta se quedaría con un único lateral diestro puro, su titular Takehiro Tomiyasu y entonces los ‘gunners’ pasarían a tener el problema que tiene ahora mismo el Cholo Simeone. De ahí que las negociaciones se esperan complicadas durante los próximos días y semanas (el próximo 31 de enero finaliza el mercado invernal).
Será muy importante en todo esto la posición que tome el propio Soares, ya que si este se muestra proclive a salir de Londres ello podría decantar la balanza de la negociación hacia el Atlético y el Cholo. El luso deberá decidir si prefiere luchar por el puesto con un Tomiyasu que le ha ganado por completo la partida o si por el contrario prefiere hacerlo con Sime Vrsaljko.