Simeone sufrirá la gran millonada de 2024: el ídolo en Madrid, con Ter Stegen y Courtois de fondo
Se avecina un ataque de alto calibre sobre el Metropolitano
No todo es alegría en el Atlético de Madrid a pesar de la victoria en el derbi del pasado domingo. El equipo está mostrando una imagen muy convincente y muchos futbolistas de la plantilla de Diego Simeone están rindiendo a un gran nivel, pero esto también conlleva que algunos se encuentran en la agenda de gigantes europeos que están dispuestos a poner sobre la mesa una lluvia de millones para provocar su salida de Cívitas Metropolitano, como es el caso del Manchester United.
Y es que, a tenor de la información recibida en Don Balón, los red devils han situado a Jan Oblak como una de sus prioridades para fortalecer el proyecto de Erik ten Hag, si es que el técnico neerlandés logra conservar su cargo, en el periodo veraniego de 2024.
Todavía faltan muchos meses para que esta ofensiva pueda oficializarse, pero la idea del Manchester United ha emergido a las primeras de cambio por el bajo rendimiento ofrecido por André Onana. El guardameta camerunés fue la apuesta del club para subsanar la salida de David de Gea, quien tuvo que abandonar Old Trafford por no llegar a un acuerdo económico para renovar su vínculo con los red devils.
Son muchos los problemas evidenciados por el United en las primeras jornadas disputadas en la Premier League y en el debut europeo ante el Bayern de Múnich, pero la debilidad en la portería y la falta de fiabilidad ya ha generado un alto grado de insatisfacción el fichaje de Onana y, en consecuencia, el diseño de un ambicioso plan con Jan Oblak como protagonista.
El esloveno lleva defendiendo la portería del Atlético de Madrid desde 2014 y sus magistrales prestaciones le han convertido en todo un ídolo para la afición rojiblanca. Su regularidad desde que pisó por primera vez en Vicente Calderón le ha situado durante el último lustro a la altura de guardametas como Thibaut Courtois o Marc-André ter Stegen, los dos porteros más laureados del planeta, y mucha incidencia ha tenido Oblak en los éxitos cosechados por la entidad colchonera en la última década.
Su importancia en el proyecto queda reflejada en su contrato de larga duración, un contrato que finaliza en 2028, pero Simeone sabe que el poderío económico del Manchester United podría saldarse con una oferta salarial muy jugosa para Jan y, además, con una oferta al club que ronde los 70 millones, el doble del valor de mercado actual del arquero esloveno.