Simeone tiene ya la primera víctima tras el partido contra la Cultural
El equipo colchonero perdió y el argentino mandó un mensaje claro a la directiva: le quiero fuera ya.
El Atlético de Madrid perdió ayer contra la Cultural y cayó eliminado de la Copa del Rey, evidenciando el mal momento del equipo que dirige el Cholo Simeone. Se le acumulan las malas noticias al argentino. Esta semana ya habíamos hablado de la más que posible marcha de su segundo de a bordo, el Mono Burgos, y ayer el equipo hizo el ridículo en León. No tiene otro nombre. Simeone ya ha tomado medidas. Para muchos es injusta, pero enseña la puerta de salida a un crack del equipo colchonero.
Y decimos ridícula no por el hecho de perder, si no por el cómo. De nuevo incapaz de generar ocasiones de peligro ante un equipo, un buen equipo, que milita en la categoría de bronce del fútbol español. Se puso por delante el conjunto rojiblanco, pero le empataron cuando el partido se acababa y ese supuso el fin.
En la prórroga el equipo leones fue superior. Hasta que Sergio Benito marcó un golazo de volea con la izquierda y acabó con, la poca, resistencia del conjunto colchonero. Nadie tiró del carro. Joao Félix pasó otro partido inadvertido. Y ya son muchos. La paciencia con él se acaba. 127 millones por un jugador que no entiende el estilo de Simeone. Esto puede acabar en tragedia griega.
El entrenador argentino ayer se acordaba de Thomas Lemar. El francés sigue lesionado, pero desde la dirección técnica creen que está alargando los plazos de su lesión para no volver con el equipo y poder marcharse en enero. Simeone lo tiene claro, “si te quieres ir te vas ya, no te quiero volver a ver más”.
Es el final de un fracaso anunciado. 70 millones de nuevo tirados a la basura. Simeone tiene un estilo y bien haría la dirección deportiva en ficharle jugadores que se adapten a ello. Si no no dejaran de tirar el dinero. Al menos a Lemar le quiere el Arsenal y está dispuesto a pagar 50 millones. Será un negocio fallido, pero tampoco un dinero totalmente tirado.
El Cholo comienza a ponerse nervioso y muchos le ven fuera. El Manchester United suspira por él…