Simeone y Suárez lo tejen: llega el charrúa y fuera otro por 70 kilos
El uruguayo quiere revolucionar todo
Pese a que ha sido uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid durante las últimas temporadas, Saúl Ñíguez no atraviesa un buen momento en el club. Su repercusión ha ido decayendo progresivamente desde su irrupción hace ya cinco años y su rendimiento ha disminuido considerablemente. Por ello, el Cholo Simeone daría el visto bueno a su salida siempre y cuando el club que lo pesque ponga sobre la mesa los 70 millones de euros que piden los rojiblancos. El Manchester United, que ya tanteó su fichaje el verano pasado, ha vuelto a la carga con el centrocampista español y está dispuesto a abonar esa cantidad en cuanto se abra el mercado de nuevo.
En lo deportivo, la llegada de Luis Suárez y Lucas Torreira a Madrid han relegado a un segundo plano al centrocampista, que no contento con su actual situación en el equipo -pese a que lo juega todo-, estaría dispuesto a abandonar la capital española para poner rumbo a tierras inglesas.
El conjunto dirigido, aunque puede que sea por poco tiempo, por Ole Gunnar Solksjaer, está llevando a cabo una revolución considerable en la plantilla y puede ser el club más beneficiado en la próxima ventana de fichajes si logra la incorporación de Saúl y de Jadon Sancho, dos de los propósitos de los red devils las últimas temporadas.
Aunque Lucas Torreira aún no ha debutado con el club, se prevé que, dadas las circunstancias actuales del equipo -ha cosechado dos empates entres partidos-, Simeone opte por ofrecerle un rol más protagonista al charrúa en detrimento de Koke y el propio Saúl. La llegada de Luis Suárez hacía indicar que subsanaría los problemas del conjunto colchonero de cara al gol, pero la realidad es que, tras un inicio apabullador frente al Granada, el equipo sigue sin facilidades para llegar a la portería rival con suma consistencia.
Saúl es uno de los jugadores más queridos por la afición del Atlético de Madrid y su marcha dejaría un vacío en el corazón de los colchoneros. No obstante, su bajón de rendimiento y la llegada de otros jugadores, podrían convertirle la próxima venta del club, ya que sigue siendo un futbolista altamente valorado en el mercado.