Sin Ugarte, Casemiro, Garnacho y Zirkzee ya ponen en la picota a Ten Hag: Liverpool y lío millonario
Los ‘red devils’ necesitan ganar en Old Trafford para no descolgarse ya en la tercera jornada
El Manchester United arrancó con un agónico triunfo en su estreno en la Premier League (Fulham), dando algo de alivio a sus hinchas, que tras ciertos fichajes y otras tantas certezas, esperaban ver una versión inédita de su equipo en la Premier League en los últimos tiempos, sin embargo la derrota ente el Brighton (2-1) deja a los de Old Trafford con la necesidad de reaccionar cuanto antes para seguir en la pelea con los de arriba, entre ellos, el Liverpool.
Un partido complicadísimo ante uno de los adversarios más complejos
Y precisamente ese es el problema, los reds, un equipo de nuevo cuño, bajo el mando de Arne Slot una vez Jürgen Klopp se echó a un lado en la 23/24, pero que parece continuador del relato competitivo del míster germano y, por tanto, aspirante real al título que normalmente gana el Manchester City, es su siguiente reto. La pregunta, por tanto, es esa, ¿puede el United este fin de semana dar el paso al frente que se le pide desde hace más de una década?
Veremos. Los diablos rojos deben tumbar a los del Anfield -junto al Brighton, City y Arsenal, los tres únicos equipos que han ganado los dos primeros partidos- como locales (domingo, 17.00, hora española) y con ello reengancharse a la lucha por la liga, de lo contrario podrían verse tras nueve puntos en disputa, a seis de la cabeza; es decir, ya con pie y medio fuera de la pelea por un trono que el cualquier caso aún parece muy lejano para ellos.
Los fichajes y las certezas
Ni que decir tiene que en lo que respecta al equipo de Erik ten Hag son clave para el clásico inglés jugadores como Casemiro (ex del Real Madrid), Garnacho (una de las grandes promesas argentinas) y Joshua Kirkzee, su gran fichaje junto a Leny Yoro (que quitaron a Florentino Pérez), quienes han de tirar del carro; mientras que Mohamed Salah será el gran peligro visitante, todo ello en medio del fichaje de Manuel Ugarte y quizá algún refuerzo en ataque más para los del Teatro de los sueños, como Raheem Sterling, ex jugador red.
Recordemos que el United es top-3 de equipos con más gasto en la última década, sobre todo en los mercados de fichajes estivales, y esta temporada no es una excepción, de modo que otro fiasco sería terrible para ellos y por extensión para su míster, ya muy criticado en la temporada 23/24.