Slot, coincide con Motta: Barça se salva del culebrón de Liverpool; Díaz, Darwin y Salah, tranquilos

El fichaje estrella de Liverpool todavía no disputó 90 minutos.

Slot, coincide con Motta: Barça se salva del culebrón de Liverpool; Díaz, Darwin y Salah, tranquilos

Liverpool b no hizo grandes movimientos en este mercado de pases a pesar de la salida de Jürgen Klopp. El alemán fue reemplazado por el neerlandés Arne Slot que prácticamente heredó la misma plantilla y solo tuvo el fichaje de Federico Chiesa, el talentoso extremo que quedó libre de la Juventus de Italia.

Desde su llegada a Anfield, el italiano aún no ha debutado como titular con la camiseta del Liverpool, y solo ha jugado un puñado de minutos en las victorias contra el Bournemouth, en la Premier League, y el AC Milan, en el debut de la fase de grupos de la Champions League.

Slot fue consultado al respecto en conferencia de prensa y fue directo al grano: “No creo que pueda jugar 90 minutos. Sólo ha jugado 25 minutos, como máximo, en los últimos tres o cuatro meses

Asimismo, el entrenador de los Reds dijo: “No creo que haya jugado ningún amistoso con Juventus tampoco. Tenemos muchas opciones, en nuestra opinión está para comenzar pero no puede jugar 90 minutos en el nivel que tenemos que jugar contra West Ham”.

Por último, Slot le bajó un tono a sus declaraciones y aseguró que tendrá tiempo de ponerse en forma. “Será importante en Liverpool”, completó.

Chiesa, libre de Juventus

El italiano de 26 años llegó a Liverpool sobre el cierre del libe de pases a cambio de 13 millones de euros más objetivos. Firmó contrato con el equipo inglés hasta 2028. 

Es por ese motivo que tanto la directiva como el entrenador tienen paciencia y saben que tiene tiempo suficiente para volver al nivel que mostró en la Eurocopa 2020, cuando con 22 años fue uno de los pilares de la Selección de Italia de Roberto Mancini que se quedó con ese trofeo. 

chiesa

Además de Chiesa, el Liverpool también fichó al guardameta georgiano Giorgi Mamardashvili, procedente del Valencia de España, por 35 millones de euros. El jugador se incorporará al club el próximo año.