Solo falta el ok de Xavi: Laporta tiene al relevo de Alves para junio
En el Barcelona lo llevan trabajando meses pero quieren el si de su nuevo entrenador
Ya desde el pasado mes de octubre se venía hablando de esta posibilidad: Cesar Azpilicueta, uno de los capitanes del Chelsea, estaba entre los objetivos del Fútbol Club Barcelona para reforzar la plantilla a coste 0 a partir del próximo mes de junio de 2022. Esto es así porque el lateral derecho finaliza contrato con los londinenses el próximo mes de junio y ni ha firmado la renovación ni tiene pinta de que lo vaya a hacer en las próximas semanas.
El veterano defensa (32 años) ha hecho carrera fuera de LaLiga tras permanecer dos años en el Olympique de Marsella francés y una década en el Chelsea inglés. Atrás queda ya su última temporada en España, la del 2009/2010 con el Osasuna. Pero es ahora, a sus 32 años, cuando Azpilicueta goza de más reconocimiento y notoriedad en España, donde ya es internacional habitual de Luis Enrique.
Es por ello que el Barcelona vio una gran oportunidad de reforzar su maltrecho lateral derecho y además hacerlo a coste 0. Ahora bien, desde el pasado mes de octubre han cambiado muchas cosas en Can Barça, y principalmente dos: Xavi Hernández es el nuevo entrenador del primer equipo y además Dani Alves, también lateral derecho, ha firmado con los azulgrana hasta el próximo mes de junio.
Ahora Joan Laporta quiere que Xavi Hernández de el ok a esta futura operación, pues entiende que Azpilicueta sería el relevo ideal a un ya veteranísimo brasileño Dani Alves (38 años). De este modo, el próximo verano se reforzaría el club una posición en la que no tienen un titular claro y lo harían con todo un internacional y capitán del actual campeón de Europa, el Chelsea de Thomas Tuchel.
Es por ello que la decisión de Xavi en las próximas semanas será clave para abordar o no finalmente la contratación del español a partir del próximo mes de julio. Lo que parece cada vez más claro, como ya adelantamos en Don Balón, es la salida de Sergiño Dest en el próximo mercado invernal en cuanto llegue una oferta que esté cercana a los 30 millones de euros.