Solskjaer convence a sus jefes, 70 kilos para el Sevilla por su crack

El entrenador ha insistido hasta conseguir que el United realice una oferta competitiva por el central

Solskjaer convence a sus jefes, 70 kilos para el Sevilla por su crack

Jules Koundé se ha convertido en el objeto de deseo de todos los clubes de Europa, los grandes porque quieren incorporarlo a sus filas, los pequeños porque les gustaría tenerlo para poder conseguir el dinero que va a dejar en las arcas del Sevilla. Uno de los equipos grandes que  está apostando cada vez más fuerte para hacerse con los servicios del francés es el Manchester United. El joven central es una petición expresa de Solskjaer, que ya ha repetido una y otra vez a sus directivos que la contratación de Koundé debe ser una prioridad.

Koundé

Tanto es así, que el entrenador ha colocado al jugador del Sevilla por encima de otras operaciones del equipo, incluida la renovación de Paul Pogba. Por ello, la familia Glazer, máximos accionistas del equipo inglés, han decidido subir la apuesta por Jules Koundé hasta los 70 millones de euros. En una Europa, futbolísticamente hablando, arruinada y asolada por la pandemia, en la que los clubes han perdido en su conjunto miles de millones de euros, raro es el club que se puede permitir dar más de 50 o 60 kilos por un jugador y menos por un defensa central tan joven.

Pero si el Manchester United realmente pone esa cantidad encima de la mesa para fichar al futbolista, el club hispalense lo venderá, en parte porque supone un negocio espectacular: lo compró por 25 millones y lo vende por 70 kilos, en parte porque sabe que es muy difícil que algún otro club iguale esa cantidad. Eso sí, una vez decidida la venta, Monchi, el director deportivo del Sevilla, se pondrá manos a la obra para sustituir al defensa, que en estas dos temporadas ha conseguido grandes datos: ha jugado todo lo posible, lleva 71 encuentros, ha anotado cinco goles y repartido una asistencia, es un jugador que recibe pocas tarjetas, tan solo 10 entre todos los encuentros y nunca ha sido expulsado, algo importante en un central. Se trataría, por tanto, de un magnífico negocio y una gran venta, pero también dejaría un agujero en la defensa del Sevilla que será difícil de cubrir.