Solskjaer quiere repescar al crack que descartó antes de que sea tarde

El entrenador del United está interesado en el regreso del jugador, pero su club actual no lo quiere soltar

Solskjaer quiere repescar al crack que descartó antes de que sea tarde

En enero de 2021, durante la ventana de fichajes de invierno, Jesse Lingard fue cedido al West Ham, ya que no tenía cabida en el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, no había sido convocado para ningún partido en la primera vuelta de la Premier League, así que se le buscó una salida y, en una decisión consensuada con el jugador, se tramitó una cesión al conjunto hammer, sin opción de compra y hasta el final de la presente temporada. Este movimiento se hizo con la intención de conseguir que el jugador se revalorizase y lograr una buena venta en verano. Pero el técnico del United, después de ver las últimas participaciones de Lingard, ha cambiado de opinión y le interesaría repescarle para poder utilizarle en su equipo de cara a la próxima temporada, ampliando su contrato varios años.

Jesse Lingard celebrando un tanto

Pero claro, el West Ham por su lado quiere conseguir comprar al jugador, ya que está suponiendo un salto de nivel para el equipo, que actualmente ocupa la cuarta plaza de la Premier League, puesto que le da acceso a participar en la Champions League durante la próxima campaña, lo que supondría la primera vez que jugaría el mayor campeonato de clubes de Europa. Lingard está contribuyendo para intentar obtener este objetivo desde que llegó, ha participado en ocho partidos, anotando seis goles y repartiendo cuatro asistencias. En estos partidos el West Ham solo perdió uno, frente al Manchester City, ganando seis y empatando otro. La contribución de Lingard es fundamental, ya que participa en una jugada de gol cada 70 minutos.

Debido a todo esto, el Manchester United quiere tantear al jugador y valorar cuáles son sus deseos e intenciones, puesto que la intención es conseguir lo que pida el técnico, pero, en ningún caso, quieren tener a un jugador que no quiera estar en el equipo y que, encima se vaya gratis el año que viene. Jesse Lingard está valorado en 15 millones de euros, según Transfermarkt, y, como salió de la cantera del United, si el West Ham está dispuesto a llegar a esa cantidad, podría ser un buen negocio para