Solskjaer sí ve el mismo negocio que Zizou: Donny van de Beek por él
El jugador holandés quiere salir y debe encajar en el intercambio a coste 0 para ambos clubs
Vaya por delante que las relaciones entre el Manchester United y el Real Madrid siempre tienen un punto de complicación mayor del habitual. Digamos que no se llevan bien ambas entidades. Las dificultades en las negociaciones en la línea aérea Manchester-Madrid siempre han sido amplias, con notables desencuentros como el de David de Gea o más recientemente el de Paul Pogba. Ahora bien, la necesidad les habla a sendos clubs sobre un posible intercambio beneficioso y, esta vez, sí puede haber acuerdo.
Lo cierto es que Donny van de Beek se quiere ir de Old Trafford cuanto antes, que será como mínimo este próximo verano, y si tuviera que elegir un destino ese sería el Real Madrid, algo que halaga al club de Concha Espina. Ahora bien, los blancos tienen en su agenda a varios futbolistas para la medular y todos deben cumplir con una premisa: ser buenos pasadores, portentos físicos y con vocación defensiva, por aquello de dar oxígeno a Casemiro, Kroos o Modric sin desequilibrar el sistema de Zidane.
Desde los Camavinga, Pogba, Canales y Fabián hasta los Eriksen o el propio jugador neerlandés, todos han estado (y están) en la agenda merengue, de modo que cada uno de ellos interesa; eso sí, cada cual con diferente énfasis. Sin embargo, decimos que puede haber acuerdo porque no todo lo que interesa es accesible y entre las posibilidades de negocio en el Madrid también hay que incluir las ventas, que tienen a jugadores como Isco Alarcón, Marcelo o Mariano como preferencias.
Así, el United quiere un intercambio Van de Beek por Fede Valverde, algo a lo que se niega el Madrid, que por el contrario sugiere que el intercambiado sea Isco. Si el United acepta, no habrá más que hablar, Florentino lo firmará; de lo contrario los merengues tiene otro as en la manga: Dani Ceballos. El jugador andaluz no convence al Arsenal (donde está cedido), tampoco a Zidane y hay que buscarle sitio, y el que haga de moneda de cambio por Van de Beek es considerado en las oficinas del Santiago Bernabéu como un gran negocio. Isco o Ceballos son las bazas por un Van de Beek que presiona a Ole Gunnar Solskjaer para salir, ¿hay acuerdo con Zidane?