Solskjaer y Klopp luchan por hacerse con el crack del Chelsea
El malestar del futbolista en el Chelsea puede precipitar su salida a Liverpool o al Manchester United
En enero de 2018 el Chelsea fichó a la, entonces, estrella del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, a cambio de 64 millones de euros. En el conjunto bávaro disfrutó de muchos minutos, de la mano del técnico alemán Thomas Tuchel, que le hizo debutar en Alemania con solo 17 años, pero su estancia en el fútbol inglés esta temporada, está siendo muy desagradable, ya que apenas ha tenido minutos en la Premier League, y menos todavía cuando, en enero, Tuchel cogió las riendas del equipo, es más, en el último encuentro de liga el técnico hizo un flaco favor al futbolista al sacarle al terreno de juego cuando solo restaba un minuto de juego. Por eso, el entrenador declaró sentirse arrepentido por este suceso y por no haber podido darle la oportunidad de demostrar lo buen jugador que es. El futbolista no está contento y se plantea una salida, y ahí es donde entran tanto el Manchester United como el Liverpool, Solskjaer y Jürgen Klopp recibirían a Pulisic con los brazos abiertos en sus respectivos vestuarios, ya que están interesados en un extremo derecho habilidoso.
También es cierto, que el jugador ha tenido varias lesiones musculares esta temporada y no está ofreciendo su mejor versión física, tampoco está aportando mucho en la faceta goleadora, pues en 18 partidos solo ha anotado un gol y ha dado una asistencia. La pasada temporada tampoco fue muy fructífera, participó en 34 encuentros aportando 11 tantos y repartiendo diez pases de gol. En todo caso se trata de un jugador muy eléctrico, que le gusta subir la banda para luego perfilarse hacia el interior, no tiene un disparo muy potente pero sí de gran colocación, tiene buena visión de juego, aunque no es un jugador capaz de aguantar el balón cuando está sometido a la presión de los contrarios.
A Pulisic aún le quedan dos años de contrato, aparte de lo que resta de la actual temporada, sigue estando valorado en 60 millones de euros, según Transfermarkt, pero, si Tuchel sigue sin contar con el jugador, el Chelsea estaría dispuesto a ponerlo en el mercado y aceptaría una cantidad sensiblemente inferior, entre 50 y 55 kilos. Tanto Liverpool como United pueden hacer frente a una operación de ese importe, por lo que se avecina una pelea entre los dos equipos con Pulisic en el medio.