Sonó como suplente barato de Gavi y ya atemoriza a Odegaard y Thomas

El Arsenal quiere mover ficha en enero con una de las grandes promesas del fútbol braseilño

Sonó como suplente barato de Gavi y ya atemoriza a Odegaard y Thomas

Se llama Danilo dos Santos Oliveira, actualmente juega en el Palmeiras y esta no es la primera vez que llama la atención de un gigante europeo. El Arsenal ha fijado su mirada en el joven centrocampista brasileño de 21 años con vistas a incorporar al jugador en el próximo mes de enero, pero ya en el último periodo de transferencias estuvo muy cerca de llegar al FC Barcelona.

Joan Laporta y Xavi Hernández pusieron sus ojos en la promesa nacida en Salvador dadas sus estupendas prestaciones en la última temporada y media y, sobre todo, por la espectacular proyección que se le augura. Futbolísticamente, Danilo se asemeja mucho a Gavi, salvando las distancias, ya que cuenta con una gran visión de juego, mucha creatividad y suma capacidad asociativa.

Danilo

Cabe señalar que el interés del Barça no se diluyó porque fuera otra alternativa barata la que aterrizó como plan B a Gavi, sino porque Xavi antepuso reforzar otras posiciones en la plantilla. Eso sí, ahora es el Arsenal el que está liderando la carrera para cerrar el fichaje del brasileño en el próximo mercado invernal que arrancará unos días después de la celebración de la final del Mundial de Qatar.

Tal y como señala hoy el diario The Sun, los gunners tienen mucho interés en atar al pivote sudamericano, quien también puede actuar como interior, en lo que supondría una amenaza muy a tener en cuenta tanto para Martin Odegaard como para Thomas Partey. Tanto el noruego como el brasileño están siendo dos de la piezas más importante del Arsenal esta temporada y dos de los jugadores que han contribuido a que el cuadro londinense esté liderando actualmente la Premier League, pero el fichaje de Danilo podría trastocar en cierto grado su importancia en el esquema de Mikel Arteta atendiendo a que es el propio técnico vasco el que ha instado a la directiva a fijar sus ojos en el mencionado jugador del Palmeiras.

Y hemos tachado con anterioridad de alternativa barata a Danilo dado que el jugador, a pesar de haber renovado hace escasos meses su contrato hasta 2026, conllevaría un gasto mucho menor que otras opciones de mayor renombre en el mercado, aliciente especial que acerca aún más al Arsenal al futbolista como esa amenaza para Odegaard y Thomas, aunque muy gratificante tendrá que ser su irrupción en Europa para hacerse con un puesto en el ‘11’ de Arteta.