Sonó para el Madrid, fracasa con Cristiano e irá con Lautaro y Lukaku

El crack no ha tenido la mejor de las suertes en el Manchester United

Sonó para el Madrid, fracasa con Cristiano e irá con Lautaro y Lukaku

El curioso caso de Donny van de Beek lleva dando que hablar desde que el Real Madrid decidió incluirle en su lista de objetivos en la ventana de transferencias de 2018. Unos meses antes, aún en las filas del Ajax, el centrocampista neerlandés dejó muestra de sus excepcionales virtudes tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo y por ello Florentino Pérez tanteó seriamente su fichaje, pero finalmente se produjo un giro brusco en las negociaciones que zanjó esta posibilidad.

Eso sí, Van de Beek fue a parar al Manchester United dos veranos después, pero ni mucho menos su estancia en Old Trafford ha sido plácida. El jugador ha pasado prácticamente desapercibido en los planes de Solskjaer y Rangnick y por ello salió cedido en enero al Everton, donde tampoco gozó de sumo protagonismo con Frank Lampard a los mandos del equipo. Ahora, con Ten Hag como director de orquesta, el neerlandés está viviendo una situación tan crítica como la de CR7, siendo dos jugadores que están fracasando a nivel personal esta temporada en los red devils a pesar de que los resultados no vienen siendo positivos.

Van de beek

Eso sí, esta dinámica tan negativa de Van de Beek podría tener punto y final en enero ya que, según la información que manejamos en Don Balón, el Inter de Milán ha incluido al jugador en su lista de objetivos de cara al segundo tramo del curso. Contando con cracks de la talla de Lautaro Martínez o Romelu Lukaku ya en plantilla, Simone Inzaghi quiere afianzar aún más la candidatura del club a ganar tanto la Serie A como, sobre todo, la Champions League, una competición donde el equipo dio un paso de gigante ganando al FC Barcelona el pasado martes.

En tal caso, todo parece encaminado para que el traspaso pueda concretarse, aunque habrá que esperar si el acuerdo se produce en el mercado invernal o una vez haya terminado el presente curso ya que los alicientes están muy claros: el deseo del propio futbolista de cambiar de aires y recuperar protagonismo, la predisposición del United a venderle dado el poco peso que tiene en los planes de Ten Hag y, por último, los 20 millones que podría ofrecer el Inter para convencer a la directiva inglesa.