Sorpresa colosal de Guardiola y el City: su jugador más caro, en venta

El conjunto inglés se quiere desprender de Jack Grealish en el próximo mercado de fichajes estival

Sorpresa colosal de Guardiola y el City: su jugador más caro, en venta

El Manchester City en la última década se ha caracterizado por ser claramente un club comprador. De hecho, basta con mirar sus recientes ventanas de traspaso para darse cuenta de ello, ya que los citizens en las últimas diez temporadas se han gastado cerca de 1650 millones de euros en reforzar su plantilla. Sin embargo, no todos los fichajes han sido igual de exitosos y la prueba de ello más reciente está en Jack Grealish.

El futbolista inglés, que llegó al conjunto sky blue en la temporada 2021/22 procedente del Aston Villa a cambio de 117,50 millones de euros, es el traspaso más caro en la historia del club entrenado por Pep Guardiola, pero no ha respondido como se esperaba. Es por ello por lo que, según informa el medio británico Football Insider, el Manchester City ha decidido vender a Grealish en el próximo mercado de fichajes veraniego. Una venta que, por otro lado, confirmaría uno de los mayores fracasos del club en materia de traspasos.

Jack Grealish, futbolista del Manchester City

A pesar de que Grealish llegó como una apuesta personal de Pep Guardiola para jugar en zona de tres cuartos y con libertad, lo cierto es que el internacional con Inglaterra no ha terminado de demostrar el nivel que se esperaba de él y ha sido, en múltiples ocasiones, el blanco de muchas criticas por parte de la prensa británica. Algo que, a su vez, ha ido repercutiendo cada vez más en su rendimiento, empeorando a un futbolista que ilusionó mucho a los aficionados sky blues con su llegada.

Por supuesto, argumentos que llamaran a la ilusión sobraban cuando Grealish fichó por el Manchester City. De hecho, en su etapa previa en la Premier League, de la mano del Aston Villa, el futbolista se consolidó como uno de los mejores futbolistas de la competición jugando en zona de tres cuartos, en un perfil parecido al que tenía Leo Messi en el FC Barcelona de Pep Guardiola.

Sea como sea, resulta evidente pensar que la salida de Jack Grealish irá acompañada de una llegada para suplir su marcha. Desde luego, si por algo se ha caracterizado el Manchester City de Pep Guardiola durante estos últimos años ha sido por fichar a jugadores sin parar. Con la llegada de Haaland el pasado verano y el progreso meteórico de Phil Foden, solo falta una plaza más en el trío de ataque por resolver. Por lo pronto, Jack Grealish parece que ha perdido su oportunidad y tendrá que buscarse un nuevo equipo.