Sorpresa mayúscula de Jürgen Klopp: elige al recambio de Mbappé en el España-Italia

El Liverpool quiere un jugador de banda

Sorpresa mayúscula de Jürgen Klopp: elige al recambio de Mbappé en el España-Italia

Con la salida confirmada de Roberto Firmino y las bajas que han dilapidado la temporada del Liverpool, el conjunto inglés, que además se ha quedado sin Champions League, ha elegido al que debe ser el Kylian Mbappé del equipo británico durante las próximas temporadas, y el seleccionado por Jürgen Klopp llama la atención a los seguidores españoles e italianos, ya que sale del enfrentamiento de este jueves entre España e Italia en la primera semifinal de la Final Four de la Nations League.

Un jugador extraordinario venido de una gravísima lesión

Federico Chiesa parece que puede ser el gran fichaje del Liverpool este verano una vez los reds se echaron para atrás en el interés en Mbappé y más recientemente Jude Bellingham, y puede serlo si nos atenemos a los informes que llegan desde Inglaterra con respecto al conjunto del norte de Inglaterra. El futbolista de la Juventus de Turín, que era uno de los delanteros más importantes de futuro en Europa antes de su gravísima lesión de rodilla, está tratando de regresar a su mejor versión, algo que no le resulta fácil en una Juventus de Turín incapaz de alcanzar la estabilidad deportiva y estructural.

Chiesa

Se va

Pese a que tiene contrato hasta 2025, Chiesa le ha dicho a la Vecchia Signora que acepte ofertas por él, ya que no desea continuar una temporada más en el club bianconero, lo que abre el debate en Italia acerca de quién puede sustituirlo y de cuáles son los equipos que podría fichar al internacional con Italia. Pues bien, el delantero de la azzurra apunta a vestir el rojo de Anfield la próxima temporada si Liverpool y Juventus encuentran puntos en común. Klopp quería un recambio del sueño que tuvo por Mbappé, es decir un delantero rápido, con gol y capacidad para jugar por banda, y Chiesa es el elegido.

Además, tanto la Juve como el jugador parecen de acuerdo en separar sus caminos, ya que el futbolista siente que está estancado y los juventinos que el jugador no les ha dado todo lo que prometía. ¿Significa eso que saldrá al cien por cien? La respuesta es no. Antes de salir debe llegar a Turín una propuesta atractiva, una por la que se debaten el citado Liverpool, Newcastle y Bayern de Múnich. Se ha querido meter en esta pelea al Madrid, pero parece que los blancos solo quieren a Harry Kane o Kai Havertz.

De momento Chiesa será de la partida este jueves ante España en la Nations League, seguramente como titular. Otra oportunidad de mostrase.