Sorpresa para Pep Guardiola: se termina el culebrón en el City y Stefan Ortega vuelve al banquillo

Sorpresa para Pep Guardiola: se termina el culebrón en el City y Stefan Ortega vuelve al banquillo

El arquero dice "no" a la fortuna y lujos de Arabia Saudita

"Me encantaría que se quede, si se va será muy dificil de reemplazarlo" deslizó Pep Guardiola y parece que su deseo, después de tanta novela repetitiva que parece haber llegado a su fin.

Ederson Moraes seguirá al frente de la portería ciudadana, al menos eso es lo que deslizó a través de sus redes sociales.

“Sigo concentrado en la preparación para la próxima temporada”, indicó el brasileño en un escueto símil comunicado en su Instagram.

En las últimas semanas, el guardameta fue noticia diaria por una posible venta al fútbol árabe, más precisamente a la liga saudí. Primero fue el Al Nassr de CR7 y luego el Al Ittihad de Benzema. Ambos presentaron ofertas formales por el 1 pero nunca llegaron al exorbitante número pedido por el Manchester City: 50 millones de euros. 

Hace dos días, el equipo dirigido ahora por el francés Laurent Blanc presentó una última oferta que rozó los 40 millones y nunca fue respondida. Ederson parece tener una decisión tomada. 

ederson

En su descargo en las redes, el portero se refirió a su lesión y el supuesto conflicto con su suplente, el español Stefan Ortega.

Según la información de The Athletic, el motivo detrás del intento de Ederson de dejar el  City estuvo vinculado a un episodio desafortunado al final de la pasada temporada. En el penúltimo partido de la Premier League, los ciudadanos lograron una victoria en Londres frente al Tottenham, pero Ederson tuvo que salir del campo en el minuto 70 tras recibir un golpe en la cara que le provocó una fractura en la cavidad ocular, lesión que también le impidió participar en la Copa América con la selección brasileña.

Su lugar fue ocupado por su suplente, Stefan Ortega. Con el marcador 0-1, Ortega realizó una intervención crucial en el minuto 86 al salvar un mano a mano con Heung-min Son con una parada prodigiosa. Esta acción, junto con el gol posterior de Erling Haaland, permitió al City mantener el liderato y asegurar su cuarta Premier consecutiva en la última jornada contra el West Ham.

Ortega recibió unos elogios por su decisiva actuación ante el Tottenham que habrían molestado a Ederson. El propio meta brasileño desmintió la información, y afirmó que es "completamente falso"

ederson