¡Sorpresa! Pep Guardiola va a por este '9' que no es Haaland ni Kane
El técnico catalán ha cambiado el plan.
Pep Guardiola sabe que necesita mejores recursos ofensivos para lo que se le viene la temporada próxima, donde se espera que en la Premier League los equipos se le cierren más y le hagan un fútbol mucho más físico para intentar desquiciar a los jugadores ofensivos del Manchester City.
Es por ello que el entrenador catalán está buscando un delantero centro que tenga muchos recursos y que sea de un perfil físico muy marcado. Hasta el momento habían sonado torres como Erling Braut Haaland o Harry Kane, jugadores que más de 1.90 y con buen entendimiento de los espacios, sin embargo, parece que Pep Guardiola ha añadido otro nombre a esa agenda con un perfil algo distinto.
En esta ocasión al jugador que habría puesto en la lista sería al ariete belga Romelu Lukaku, quien lleva varias temporadas en el fútbol italiano demostrando que es uno de los mejores delanteros del mundo, algo que también se pudo ver ayer en el debut de la selección de Bélgica en la Eurocopa donde el goleador se estrenó con un doblete.
Guardiola sabe que el Inter de Milán tiene problemas económicos y va a tener que vender para que le cuadren las cuentas este verano y el técnico catalán quiere golpear antes que los italianos vendan antes a Achraf Hakimi o Lautaro Martínez, ya que cualquiera de esas dos ventas dejarían sin opciones de salir del equipo milanés a Lukaku.
El precio del jugador belga podría estar entorno a los 85 millones de euros, un precio más bajo del que posee Harry Kane o Erling Braut Haaland, por lo que el Manchester City podría ir con todo a hacerse con este futbolista que ha demostrado ser mucho más que un killer del área.
A Pep Guardiola le gusta mucho el juego de espaldas que tiene el futbolista belga, quien conoce muy bien la Premier League tras haber jugado en el Chelsea y Manchester United entre otros equipos. Lukaku se encuentra en su mejor momento y quiere un equipo que le dé opciones de ganar la Champions League, algo que con el Inter de Milán no ve factible.