Sorpresón de Klopp: el nuevo socio de Van Dijk, ‘enemigo’ de Militão
El entrenador alemán quiere reforzar aún más su plantilla
El Liverpool es uno de los clubs europeos que mejor juego están desarrollando en el presente curso y eso está permitiendo a los reds estar en plena puja por los tres títulos más importantes de la campaña, la Premier, la Champions League y la FA Cup. No obstante, en las últimas semanas los errores defensivos han sido más numerosos de lo habitual y por ello Jürgen Klopp ha fijado como uno de sus propósitos reforzar la zaga de los reds el próximo verano, habiendo un primer candidato de alto nivel para ello: Gleison Bremer.
El futbolista brasileño del Torino está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa y eso le valió en el pasado mes de febrero para extender su compromiso con el conjunto italiano. No obstante, fruto de su buen nivel, el zaguero de 25 años ha despertado el interés de otros equipos de mayor entidad en Europa como el Liverpool, que hará todo lo posible para pescar al jugador aprovechando la ventana de transferencias veraniega.
Es cierto que el conjunto inglés cerró el fichaje de Ibrahima Konaté en 2021 con vistas a formar una dupla para muchos años con Virgil Van Dijk, pero el rendimiento del central parisino ha dejado más dudas de las esperadas y por ello Klopp se ha marcado la llegada de Bremer como una de sus prioridades para el próximo verano, un futbolista cuyo precio es muy asequible para la entidad inglesa: 30 millones.
Como se ha mencionado previamente, el jugador brasileño está firmando una temporada sensacional y aquí Tite, seleccionador de la canarinha, tiene una opción muy interesante para componer el eje de la zaga en el Mundial de Qatar. Con Marquinhos ocupando un puesto indiscutible en esta posición, el otro puesto se lo disputarán el citado Bremer y Éder Militão, futbolista del Real Madrid que también está realizando un curso excepcional y que tiene en el todavía defensa del Torino su mayor ‘enemigo’ para disfrutar de minutos en el evento.
Además, la situación de Joe Gomez y Joel Matip, los dos centrales suplentes en la plantilla rojilla, no es nada confortable y ambos podrían salir de Anfield dado que cuenta con varias ofertas en la misma Premier League que les permitirían, a priori, acaparar el protagonismo que actualmente no atesoran, dos fugas que apremian la necesidad por buscar refuerzos para esta parcela.