Sorpresón: volvió para ser el nuevo Piqué, fracasa, el Barça le echará y Odegaard y Arteta le llaman

Volvió al club en 2021 para convertir en el relevo generacional del defensa, pero la decepción es mayúscula con él

Sorpresón: volvió para ser el nuevo Piqué, fracasa, el Barça le echará y Odegaard y Arteta le llaman

Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández ya están centrando una gran parte de su atención en el mercado de fichajes veraniego que se saldará con un gran número de salidas del Camp Nou por las necesidades del club de hacer caja para evitar la ruina económica. En este sentido, la salida de Eric García es una decisión que no parece tener vuelta atrás ya que el jugador formado en La Masia, lejos de cumplir con el papel encomendado por la directiva culé como reemplazo de futuro de Gerard Piqué, está siendo prácticamente invisible para el técnico de Terrassa.

Xavi ha puesto de manifiesto con sus decisiones que confía mucho más en Andreas Christensen, Jules Koundé, Ronald Araújo e incluso Marcos Alonso para componer su eje defensivo y a causa de esto Eric apenas ha gozado de protagonismo en la presente campaña. Eso sí, que el jugador de 22 años sea uno de los jugadores señalados para paliar la mermada situación de las arcas culés no es tan novedoso como sí el último club en irrumpir en escena para abrir las puertas del Emirates Stadium al joven defensa: el Arsenal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eric Garcia Martret (@ericgm3)

El conjunto londinense está siendo una de las revelaciones de la temporada en Europa y, contando Mikel Arteta con centrales de nivel como William Saliba o Ben White, es toda una sorpresa que el técnico español ponga sus ojos en un futbolista que ha generado un sinfín de dudas con sus prestaciones desde que volvió al Camp Nou, dudas que también se han presenciado en sus convocatorias con la selección española durante la estancia de Luis Enrique al frente del equipo.

La parte negativa

Aunque la opción de llegar al Arsenal, ponerse a disposición de Arteta y compartirr vestuario con cracks como Odegaard, Martinelli o Bukayo Saka es muy atractiva, Eric García también es consciente de que tendrá muy complicado hacerse con un puesto como titular en el equipo atendiendo al nivel tan gratificante mostrado por los nombrados Saliba y White.

Por ello, esta tentativa de los gunners podría no tener el resultado que Arteta esperaba ya que dejar de ser suplente en Barcelona para serlo en Londres no es la vía más convincente para el defensa catalán. Veremos cuál es su decisión final.

Eric