Sterling, baza mágica de Guardiola, rompe el sueño blanco con Haaland
El entrenador catalán ya sabe qué jugadores facilitarán la llegada del noruego
Erling Haaland sigue dando mucho que hablar a pesar de que todavía restan tres meses para que se abra la contienda de fichajes veraniega. El delantero cada vez parece más decidido a cambiar de aires conforme finalice la presente campaña y dejar el Borussia Dortmund a pesar de tener contrato en el conjunto alemán hasta 2024. El propio club de la Cuenca del Ruhr es consciente del deseo de su goleador y, a sabiendas de que será muy difícil retenerle, ha tomado la determinación de asumir adiós, pero no de cualquier forma.
Al parecer, el Borussia solo aceptará la salida de su mejor jugador si la oferta llega a los 100 millones de euros, una cifra que deja al Real Madrid y al Manchester City en la cabeza de carrera por cerrar el fichaje de Haaland, los dos clubs que más han puesto de manifiesto su deseo de contar con el ariete de 21 años. Eso sí, cabe mencionar que es Pep Guardiola el que ya se ha puesto manos a la obra y el que parece haber dado un paso de gigante para estrechar lazos con el delantero y con su agente, Mino Raiola, que no parece estar muy interesado en que su pupilo llegue al Santiago Bernabéu de la mano de Florentino Pérez.
De sobra es conocido cómo se las gasta el presidente blanco cuando se propone algún objetivo en el mercado, pero esta vez podría ver truncado su sueño si el City pone en marcha la idea del técnico barcelonés para hacer hueco al crack noruego: son dos los jugadores señalados por el técnico para abandonar el Etihad Stadium, Gabriel Jesus y Raheem Sterling, la gran sorpresa de este plan.
Diversos medios británicos han avanzado recientemente que Guardiola ha abierto la posibilidad de dar salida al inglés para liberar masa salarial, rescatar una suculenta cifra por su adiós y facilitar la llegada del atacante noruego.
Por otro lado, la situación de Gabriel Jesus también es sumamente crítica ya que los números goleadores del paulista están siendo muy decepcionantes y su expiración de contrato en 2023 también supone un motivo de peso para enseñarle la puerta de salida el próximo verano. Es más, a lo largo de los últimos meses se ha tanteado la posibilidad de que el brasileño entre en la operación por Haaland para que el Borussia Dortmund no tenga necesidad delanzarse al mercado en busca de un sustituto para el noruego, algo que reduciría el precio de su traspaso.