Steven Alzate impresiona a la Premier League (y hay un interesado)
Se ha asentado en el Brighton & Hove Albion
Steven Alzate sorprendió a todos el año pasado, pues, a pesar de haber crecido y nacido en Inglaterra, decidió representar a Colombia, cuya nacionalidad tiene gracias a sus padres. Y con la selección sudamericana ya hizo su debut oficial hace cerca de un año, por lo que no hay marcha atrás. Es una de las grandes promesas, y está llamado a ser importante en la próxima Copa América, en la que los cafeteros serán los anfitriones, junto a Argentina.
A sus 22 años, esta debe ser su temporada de consagración, después de un curso, el anterior, donde ya fue importante en su club, el Brighton & Hove Albion, pero sin ser intocable. Y, de momento, ha comenzado siendo titular en la primera jornada de la Premier League, si bien su equipo no pudo hacer nada ante el Chelsea de Frank Lampard, que venció por tres a uno. Su actuación no fue la mejor, pero tiene tiempo de sobra y potencial para reivindicarse.
Se trata de un centrocampista ofensivo, que normalmente juega como mediocentro, si bien también lo puede hacer como mediapunta. Pero su entrenador, Graham Potter, que apuesta por sacar el balón jugado desde atrás, y tener el control de la posesión, prefiere ubicarle en la sala de máquinas. De este modo, puede tener más fluidez su juego, y entrar más en contacto con el balón. Aunque, a veces, su juventud e inexperiencia, y su atrevimiento, le juegue malas pasadas.
Aún y así, Alzate es una de las grandes promesas del club, y muchos grandes no le quitarán el ojo de encima. A parte, es solidario en labores defensivas, y ya sabe lo que es el barro, tras superar una cesión al Swindon Town, de la League One, y al Leyton Orient, de la League Two. Ahora, ha llegado el momento de presentarse y de probar sus cualidades frente a varios de los mejores clubes del planeta, semana tras semana.
Y el Arsenal de Mikel Arteta ya le ha echado el ojo. Porque le ven de un perfil similar a Dani Ceballos, que de nuevo ha sido cedido por el Real Madrid.