Sudor frío en Guardiola, su pupilo y Odegaard romperán la Premier: otro Declan Rice; otros 115M
Esa es la cantidad en la que cifra su equipo la venta y en Londres han demostrado que la pueden pagar
Si hay un equipo que está ofreciendo en la Premier League un rendimiento excepcional ese es el Aston Villa, cuya pelea con los otros tres gigantes de Inglaterra -a decir, Arsenal, Liverpool y Manchester City- está siendo heroica. Es más, su paso al frente en la tabla viene dado entre otras cosas por haber conseguido doblegar sobre el césped a varios de estos contendientes. Eso sí, su éxito pasa factura y su gran estrella ya está en mente de hasta dos de sus actuales adversarios.
Nueva realidad inglesa
Los de las cantidades asombrosas en la liga inglesa empieza a ser una realidad más o menos habitual y no es cosa exclusiva de un equipo específico, sino que son multitud los conjuntos que se han gastado enormes cantidades en no muchos jugadores. Y si esto está sucediendo con futbolistas de nivel, qué no podrán hacer un gigante de la talla de Arsenal o el City por la estrella de Unai Emery en Villa Park.
Una cifra desproporcionada por un jugador enorme
Y es que el Villa se ha adelantado a los acontecimientos y ha puesto una cifra nunca menor a 115 millones de euros para vender a su gran estrella, un Douglas Luiz que está maravillando en la competición británica y que tiene especialmente embelesado al equipo gunner. Es más, pese a la cantidad fijada, no son pocas las fuentes que aseguran que Mikel Arteta podría poner en marcha un plan similar a ideado con Declan Rice por el internacional con la canarinha.
Y sin bien es cierto que al equipo del Emirates les costó llevarse al medio centro internacional con los three lions, lo cierto es que a los dirigentes del club cañonero no le tembló el pulso a la hora de desembolsar más de 100 millones de euros por el organizador, por lo que la amenaza de juntar a Luiz con Odegaard, Gabriel Jesus, el mismo Rice y compañía hay que tomarla más que en serio en próximas ventanas de transferencias.