‘Superequipo’ para Tuchel: Lukaku, Kanté, Koundé y un robo al City
El Chelsea quiere realizar una gran inversión para reforzar su plantilla
Como viene siendo habitual en las últimas campañas, la Premier League ha tenido una pelea dual entre el Manchester City y el Liverpool por el título, algo que ha dejado fuera de la ecuación al Chelsea a pesar de que los de Tuchel comenzaron el curso con una racha muy esperanzadora para poder optar al trofeo. No obstante, los tropiezos fueron enterrando las opciones del conjunto londinense y, para evitar que algo así se vuelva a repetir, el técnico alemán ha desgranado su plan de actuación en el mercado de fichajes.
En este sentido, y con la firme intención de aspirar a todo el próximo curso, Jules Koundé y Declan Rice son las dos grandes obsesiones del técnico alemán, dos obsesiones que podría conllevar un desembolso global superior cercano a 140 millones.
Por un lado, el defensa del Sevilla es el elegido para suplir el adiós de Antonio Rüdiger, futbolista que ha puesto rumbo al Real Madrid y que ha dejado un vacío más que notorio en la línea defensiva de los blues. Es cierto que el club hispalense se ha mostrado muy reticente en los últimos años para dejar salir al defensa francés, pero ahora el Chelsea parece estar dispuesto a entregar 65 millones para esgrimir las dudas del equipo andaluz.
El caso de Declan Rice también lleva mucho tiempo que hablar, sobre todo porque tanto el Manchester United como el Manchester City han manifestado una y otra vez su intención de fichar futbolista. No obstante, es el Chelsea el que, según ha afirmado Express, lidera la carrera para hacerse con los servicios del internacional inglés, incluso manteniendo la promesa de entregarle el dorsal ‘41’ si da el “sí” a Tuchel en los próximos meses.
Además, cabe mencionar que la situación de Romelu Lukaku ha vuelto a sufrir un giro de 180º y ahora tanto el futbolista belga como el técnico alemán parecen haber limado asperezas, por lo que la presencia del jugador en Stamford Bridge la próxima campaña ya no peligra tanto. De ahí que el Chelsea esté sembrando el pánico en Europa con sus movimientos ya que, además del ex del Inter de Milán, en el club hay figuras de renombre como Kanté o Havertz, amén de los dos fichajes que podrían llegar en las próximas semanas a Londres.