Fue suplente de Vini y Neymar y el Arsenal acelera la firma galáctica
Se trata de una de las sensaciones de la temporada en Europa
El Arsenal está desarrollando un juego muy convincente en todas sus líneas y fruto de ello los gunners a día de hoy pueden presumir de estar liderando la clasificación de la Premier League a pesar del empuje constante del Manchester City. Entre otros motivos, Gabriel Martinelli está siendo uno de los culpables de los buenos resultados registrados por el conjunto londinense en los primeros meses desde la campaña y de ahí que el club quiera sellar cuanto antes una extensión de contrato con el brasileño que, en consecuencia, le convertirá en el mejor pagado en el Emirates Stadium.
Tal y como apunta Express, el Arsenal ya ha estrechado lazos con el crack con una oferta galáctica digna de una estrella como va camino de convertirse el jugador de 21 años: 200.000 libras semanales o, lo que es lo mismo, casi 11 millones por temporada.
Cabe señalar que el extremo aún tiene contrato en vigor con los gunners hasta 2024, pero diferentes gigantes europeos como el Chelsea, el PSG e incluso el Manchester United ya han apuntado el nombre del joven futbolista en sus agendas para valorar una posible incorporación el próximo verano, una incorporación que no se dará si Martinelli estampa esa firma tan deseada tanto por Mikel Arteta como por sus compañeros.
Y es que la importancia de Martinelli en Londres es tan alta que gracias a su calidad diferencial ha conducido al Arsenal a la primera posición de la tabla liguera y, además, ha conseguido convencer a Tite para formar parte de la convocatorias de la canarinha para disputar el Mundial. Es cierto que el extremo apenas ha disfrutado de minutos en el torneo dada la presencia de Neymar y Vinicius, pero su juventud y sus excelentes prestaciones en la última temporada y media ya le están situando como el sucesor del ‘10’ en el equipo, un jugador que podría haber disputado en Qatar su último gran evento con la selección.
Si nada se tuerce, Martinelli dará al Arsenal el mejor regalo navideño de los últimos años, convirtiéndose así en el mejor pagado de la plantilla y en la gran esperanza de futuro del club.