Ten Hag apunta altísimo con su exigencia al United: el Nº1 del Bernabéu en 2023, ¡por 116 M!

La oferta, desproporcionada, incide en el futuro que ven en un jugador que ha explotado

Ten Hag apunta altísimo con su exigencia al United: el Nº1 del Bernabéu en 2023, ¡por 116 M!

La regularidad sí permite obtener un juicio de valor más o menos certero acerca de las prestaciones de un jugador y desde luego si hay un futbolista que ha cambiado radicalmente su estatus en el Real Madrid en lo que va de año ese es Eduardo Camavinga. Decididamente, Ancelotti apuesta ya por él. Pero Defensa Central apunta a que el Manchester United y Erik tan Hag quieren ir más allá en su apuesta por el francés, ofreciendo 116 M de libras esterlinas (unos 130 kilos) por él.

Valor seguro al alza

Estamos hablando de un jugador jovencísimo, de solo 20 años, internacional con Francia y titularísimo, al menos en lo que va de año, en el vigente campeón de Europa, pero sobre todo un futbolista que ha demostrado su valía en multitud de escenarios de presión y demarcaciones sobre el campo. Ha jugado de lateral izquierdo con bastantes buenas maneas, incluso lo hizo con Didier Deschamps en el Mundial de Qatar; de pivote ha demostrado mejores resultados incluso que Aurelián Tchouameni, el fichaje intencionado para esa función, y también puede actuar de volante, como sustituto de Luka Modric. Con la proyección que lleva, es un valor al alza y sin techo: el Nº1 en efectividad y minutos en 2023 en el Real Madrid.

Camavinga

Contrato

Con contrato en vigor hasta 2027 y en pleno proceso de consolidación y explosión absoluta, el Manchester United es consciente de que es uno de los mejores jugadores de la medular del mundo, tanto en el presente como sobre todo en el futuro, por lo que hacer que el Madrid se deshaga de él exige un esfuerzo mayúsculo, que no está exento de riesgos. De ahí vendría esta descomunal cifra que podrían estar preparando por el jugador de origen africano, siempre, claro está, según el medio citado.

Poco recorrido 

Sin embargo, pese a que esta oferta se formalizara, en el Real Madrid nos certifican que Camavinga es uno de esos pocos jugadores que tienen ahora mismo el cartel de intransferible en el Santiago Bernabéu y eso significa, como ocurre con Rodrygo, Valverde o Vinicius, que no serán vendidos bajo ningún precio o condición. Todo ello, en suma, no hace sino incidir en el gran acierto de los blancos hace dos veranos.