Ten Hag, con ofertas de Xavi, Mourinho y Simeone por su joya, en 2023
El joven jugador del Manchester United, en la agenda de muchos grandes
El Manchester United busca quizá en demasía fuera un talento que en muchas ocasiones posee en su propia plantilla. No hablamos en este caso de jugadores como Cristiano Ronaldo, Harry Maguire, Raphael Varane y Jadon Sancho, más o menos discutidos por su rendimiento, sino de otro joven que está siendo clave para Erik ten Hag, posee una ingente cantidad de ofertas de clubes importantes de Europa y, como sucede con Marcus Rashford, carece de vinculación con el club más allá de 2023.
Según aclara Manchester Evening News, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, AC Milan y Roma están tras la pista de Diogo Dalot, lateral derecho titular del míster neerlandés en Old Trafford, que si bien sigue estando en posesión del United hasta 2023 y el club inglés puede ejercer su opción de aumentar una temporada más su vinculación con el jugador portugués, el entorno del jugador y la gran cantidad de entidades interesadas en su persona exigen un tratamiento prioritario cuanto antes desde el Teatro de los sueños.
Concretamente afirma el citado mass media que el Atlético de Madrid recientemente se ha puesto en contacto con el club británico para tratar de llegar a un acuerdo de traspaso. Es verdad que ahora, tras la cesión en el AC Milan, las cosas en Mánchester con el portugués están cada vez más caras, pero al no haberse sentado a negociar la renovación, el jugador podría estar interesado en escuchar ofertas, especialmente las de otros grandes europeos.
Sí, porque el medio de comunicación es el que ha puesto, por ejemplo, el nombre culé en la agenda de Dalot como objetivo de Xavi Hernández y el Barça, que buscaría un recambio a Jules Koundé en la banda derecha. Bellerín y Sergi Roberto ocupan dicha plaza, pero Dalot tienen capacidad para acabar la vinculación culé con los dos primeros la temporada que viene. Allegri, Mourinho y Stefano Pioli, que ya lo tuvo a sus órdenes, también ansían conseguirlo y en medio está un United indeciso, que observa demasiado al mercado y que cuida, en este caso, poco el talento propio. ¿Habrá culebrón por el luso?