Ten Hag elige en España al delantero que llevaría el ‘7’ de Cristiano
El técnico de los red devils desvela su prioridad asequible para reforzar el ataque
La confirmación del adiós de Cristiano Ronaldo al Manchester United tras una primera parte de la temporada muy complicada la vivida en Old Trafford por sus continuas rencillas con Erik ten Hag propicia hoy, aparte de que el portugués esté a punto de firmar uno de los contratos más lucrativos de la historia del deporte, que Álvaro Morata se haya convertido en la prioridad del entrenador para reemplazar la salida del veterano jugador de 37 años.
ESPN ha hecho eco en las últimas horas de la declaración de intenciones de Ten Hag mirando, no tanto a la presente campaña, sino a la próxima. Jugadores como Anthony Martial, Jadon Sancho o Anthony Elanga podrían dejar Manchester para probar suerte en otros clubs y estas posibles fugas, amén del reciente adiós de Cristiano, obliga ya al técnico a buscar soluciones en el mercado.
La llegada de Gakpo al Liverpool ha sido todo un contratiempo para los red devils ya que el United es uno de los equipos que más interés venían mostrando en la revelación del Mundial de Qatar, y esto, amén de las dificultades que entrañaría lanzarse a por Victor Osimhen o João Félix, los delanteros que han pasado por la agenda del club durante este 2022, ha desatado esta fijación de Ten Hag en el ‘7’ de España.
Es cierto que las prestaciones del ariete madrileño de 30 años no están siendo despampanantes en la 22/23, habiendo anotado hasta la fecha 6 goles, pero su expiración de contrato en 2024 vaticina una incorporación muy asequible tanto en términos económicos como en lo que a convencer a Simeone se refiere.
El técnico argentino viene mostrando algunas dudas con Morata y la predisposición de la directiva a realizar un gran desembolso para reforzar la delantera podría conllevar el visto bueno del 'Cholo' a esta operación, una operación que no se haría oficial hasta el mercado veraniego de 2023, la cual situaría a Morata como sustituto de Cristiano y que se cerraría en torno a 20 millones.