Ten Hag facilita un fichaje de Ancelotti: quiere a la joya lusa por él

El Manchester United ha puesto su punto de mira en João Moreira, futbolista del São Paulo FC

Ten Hag facilita un fichaje de Ancelotti: quiere a la joya lusa por él

Como ya os contamos hace días en Don Balón, el Real Madrid tiene el objetivo de fichar a un lateral derecho joven para relevar a Dani Carvajal y Lucas Vázquez en el proceso de rejuvenecer la plantilla de Carlo Ancelotti que está llevando a cabo Florentino Pérez. En este contexto, uno de los futbolistas que está en la agenda del conjunto merengue es el defensa del Manchester United, Diogo Dalot, que termina contrato con los red devils en 2023, con opción por parte del club, eso sí, de alargar su estancia una temporada más.

Sin embargo, y a pesar de que se prevé que el conjunto inglés ejecute el año adicional en el contrato del luso, Erik ten Hag ha sorprendido a todos pidiendo el fichaje de João Moreira, lateral derecho portugués de tan solo 18 años de edad y que milita actualmente en el São Paulo FC, de acuerdo con la información del medio brasileño Globo. Un fichaje que, de producirse, podría hacer más viable la incorporación de Dalot al Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Diogo Dalot, futbolista del Manchester United

Por su parte, el interés por parte de Ten Hag en Moreira está más que fundamentado, ya que con tan solo 18 años, el luso se ha consagrado como un fijo en las alineaciones del São Paulo FC a base de grandes actuaciones individuales que, incluso, le han convertido en una de las joyas portuguesas con más proyección de la actualidad. Además, su fichaje (que se intentaría cerrar de cara al mercado de fichajes veraniego) sería asequible para los red devils, ya que, según la información del medio citado, el traspaso difícilmente superaría los 10 millones de euros.

En el plano futbolístico, Moreira destaca por ser un lateral derecho con mucha vocación ofensiva y que se caracteriza por su punta de velocidad que hace de él un futbolista muy eléctrico y difícil de parar en carrera. Asimismo, se desenvuelve bien en el juego asociativo del equipo y cumple con solvencia en defensa, si bien ambos aspectos son algunas de las características que tiene que terminar de pulir para explotar todo el potencial que atesora en sus botas y que, como comentamos, es enorme.