Ten Hag ignoró la filosofía del Manchester United: sacó su lado Guardiola para callar a la prensa

El equipo sigue sin conseguir victorias.

Ten Hag ignoró la filosofía del Manchester United: sacó su lado Guardiola para callar a la prensa

Manchester United está en proceso de pasar por una crisis interna y deportiva si no reacciona a tiempo, tanto en la Premier League como en la Europa League. Desde que Erik ten Hag, el cuadro de los 'diablos rojos' ha cosechado más dudas que certezas, pese a que el título de la FA Cup llegó en un momento oportuno. El apoyo de la dirigencia para con el DT ha sido fundamental para que ten Hag agarre confianza, aunque su equipo sigue sin responder de manera correcta.

El entrenador tuvo éxito con Ajax y espera que suceda lo mismo en Inglaterra, pero las estadísticas no le juegan a favor. El técnico ya ha establecido distintos planes de contingencia para revertir la situación y él mismo explicó que sigue trabajando con su plantel para que la idea de juego por fin resulte. Es más, el de Países Bajos sacó en cara los títulos aue ganó desde que decidió seguir la carrera de entrenador, un precedente que quedó instaurado en la prensa y a nivel mundial. Las siguientes semanas serán vitales para saber si hay un cambio sustancial en el proyecto.

La soberbia de ten Hag

Los reflectores enseguida apuntaron a Erik ten Hag, quien como Enzo Maresca, no le tiene miedo a nada y si tiene que decir algo, lo dice sin mayores aspavientos. El entrenador neerlandés se olvidó por un momento de la dura realidad del United y se enfocó en lo que ganó. “He demostrado en mi carrera que siempre ganaré. En los últimos seis años tengo ocho trofeos”, apuntó.

Ten Hag ganó la FA Cup.

Confía en su equipo

Por otra parte, ten Hag dejó a un lado los trofeos que ganó para meterse de lleno a los problemas que tiene el grupo para aliarse con la idea de juego. “Tenemos un buen potencial de jugadores”, expresó. Además, agregó que “iremos y conduciremos, y estoy seguro de que lograremos los objetivos que nos hemos marcado para esta temporada: trofeos”.

United no gana hace tres partidos.

Lo que se viene para el United

Quedó clara la contundencia de ten Hag en sus declaraciones por más que al Manchester United le cueste rendir en el campo. No sabe lo que es ganar hace tres compromisos, no pasó del empate frente a Crystal Palace y Twente; mientras que con el Tottenham fue una derrota por goleada. Ahora, el plan está enfocado en vencer a Porto por Europa League y a Aston Villa por el torneo local.