Ten Hag incendia al United con otro CR7: un mito más, a la calle

Los ‘red devils’ exigen resultados por su ingente inversión; el entrenador quiere cambios

Ten Hag incendia al United con otro CR7: un mito más, a la calle

Pasado el Mundial de Qatar, donde a decir verdad el Manchester United iba a sacar poco en claro, vuelve la competición para los equipos del entorno de la Premier League, la actualidad de los clubs ingleses, y eso en Old Trafford, pese a la salida ruidosa y tortuosa de Cristiano Ronaldo, conlleva ecos internos, de los que resuenan de puertas afuera; el último con otro crack otrora insustituible y ahora en la rampa de salida.

El elegido que quiere poner desde el momento presente el entrenador del United en el mercado es David de Gea, el guardameta titular durante las últimas temporadas del club del Teatro de los sueños. Así lo asegura Sky Alemania, quien pone el foco en el cancerbero mejor pagado del planeta como una fase más de una revolución que planea y pretende el técnico neerlandés, dispuesto a cambiar su plantilla.

Ten Hag

Recordemos que De Gea ha sonado para otros equipos precisamente porque se ha filtrado con anterioridad que no es del agrado de Ten Hag y, al acabar contrato y tener la ficha más alta del mundo para un portero, es una prioridad del club y del entrenador sacárselo de encima. ¿Y cuál es la alternativa que maneja el citado mass media? Hay varias, pero simplemente advierten que rastrean el mercado en busca de un portero número uno.

Con anterioridad se ha escuchado el nombre de Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid, incluso de Yan Sommer, portero de Suiza en el pasado Mundial de Qatar y que milita en las filas del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga. También suenan porteros de menor calado, pero de futuro, donde a la vez se apunta a Lunin, guardameta suplente de Thibaut Courtois en el Real Madrid, o incluso Dibu Martínez, del Aston Villa. Pero ante todo lo que sí deja claro el medio de comunicación es que el United, que, como con Marcus Rashford, podía ejercer su derecho de ampliar un año más el contrato a De Gea, no lo va a hacer. Y es por orden expresa de Erik ten Hag.

Hablamos con el español de 12 temporadas ligadas al club inglés, donde ha encajado una media de 1,09 goles por partido. Un adiós sonado, sin duda.